Napoli arrancó para arrasar en San Siro pero Milan puso su jerarquía sobre la mesa y terminó construyendo una victoria tan trabajada como importante. Golazo de Bennacer y actuación clave de Maignan en el inicio de una serie abierta.
Bajo la lluvia de Milán inició este partidazo del Calcio en el marco de los Cuartos de Final de Champions League. Un contexto grande para el duelo entre dos pesos pesados, un histórico de la competencia contra el equipo sensación de la Serie A.
Y Napoli fue a buscarlo y no encontró de casualidad. Kvaratskhelia tuvo el gol tras un marcado error de Krunic, que terminó reponiéndose para salvar sobre la línea.
Napoli puso contra las cuerdas a su arco pero allí estuvo Mike Maignan para responder ante los intentos de Anguissa y Zielinski, primeras de las grandes intervenciones del arquero local.
Milan era sometido pero supo mostrarse peligroso y quedó al borde de la apertura con la velocidad de Rafael Leão y su remate que resultó apenas ancho de cara a Meret.
Napoli sintió el golpe y minutos después recibió el gol, una gran jugada de Brahim Díaz de área a área y su continuidad con el propio Leão. El portugués abrió los ojos en el área y encontró el desprendimiento de Ismael Bennacer, que con tremendo remate superó la resistencia de Meret.
Gran acción de Díaz y perfecta ofensiva del Milan para su ventaja.
El gol de Milan sacó a Napoli de eje. El equipo de Spalletti perdió su fuego, sufrió como nunca antes la baja de Osimhen y casi recibe el segundo por el cabezazo de Hernández al travesaño.
El equipo napolitano intentó imponerse en el complemento, pero cuando encontró tiros limpios chocó contra el impoluto Maignan, tal vez la máxima figura del local.
La confusión de Napoli lo llevó a quedarse con diez por la expulsión de Zambo Anguissa (Dos amarillas en menos de cinco minutos por un par de infracciones sobre Hernández). También se quedó sin Min-Jae para el desquite, que acumuló tres amarillas.
Milan mermó en su intensidad tras la roja, no buscó mayor diferencia y se abrazó a la ventaja mínima. Napoli casi lo empata con el remate de Di Lorenzo que salvó Maignan y el cabezazo que Mathías Olivera lanzó sobre el travesaño.
No pudo Napoli y festejó Milan. Eso sí, todo quedó abierto de cara a la próxima semana en el Maradona.