El Rossoneri será uno de los primeros en disputar la fecha tres de la elite italiana y tendrá un durísimo compromiso en la capital del país. Los de Stefano Pioli se encontrarán con el Giallorossi de José Mourinho que no haga ganado hasta el momento.
El historia siempre ha favorecido a Milan y, en este último tiempo, los de Lombardía sacaron un sprint de siete contiendas sin caer frente a Roma. La última vez que festejó La Loba fue un 27 de octubre de 2019 cuando se impuso por 2 a 1 en el Olímpico.
Aquella contienda del otoño europeo previo a la pandemia le dio al Giallorossi la última alegría ante el Rossoneri con los goles de Edin Dzeko y Nicolò Zaniolo mientras que el empate transitorio lo había conseguido Theo Hernández.
De ahí en adelante ambos equipos se enfrentaron en siete ocasiones de las cuales cuatro fueron victorias para Milan y el resto han sido tres empates. De hecho, este año se cruzaron por partida doble con sendas igualdades: un 2 a 2 en Lombardía y un 1 a 1 en la capital.
Foto: Photo by ALBERTO PIZZOLI/AFP via Getty Images