Milan le ganó sobre el final al Atlético de Madrid y dejó abierto el Grupo B de la Champions League

Milan dió el golpe en el Wanda Metropolitano y venció por la mínima diferencia al Atlético de Madrid cuando se terminaba el encuentro. En un duelo parejo durante la mayoría de los noventa minutos, los hombres de Stefano Pioli tomaron la obligación de ganar para mantenerse con vida y lo lograron al final con un gol de cabeza de Junior Messias. El Aleti complicó sus chances y ahora estará obligado a triunfar ante Porto en Portugal.

Fue un primer tiempo o tenso por dónde se lo mire. La presión de los italianos tuvo su punto justo para poner en aprietos a un Aleti maniatado y obligado a jugar un deficiente episodio inicial. De tanta disputa, ambas formaciones se olvidaron de los arcos en los primeros cuarenta y cinco minutos. El Rossonero jugó a otro ritmo pero tampoco creó peligro bajo los tres palos de Oblak.

El complemento empezó con más intensidad de los dos conjuntos. El Rojiblanco se animó un poco más en la valla de enfrente y generó varios intentos sin éxito entre los que se destacaron dos remates de Lemar y De Paul. La visita también tuvo lo suyo con un disparo de Bakayoko evitado por Savic y otro de Florenci por encima del travesaño.

En los últimos minutos se vio a un equipo de Stefano Pioli con más agresividad y parado en campo rival frente a la obligación de ganar. Ibrahimovic se perdió el gol del triunfo ante un paradón de Oblak más allá de una posición adelantada. El dominio final terminó con una sonrisa para los visitantes porque Kessié envió un centro al área y encontró la cabeza goleadora de Junior Messias para el delirio milanés.

Un gran golpe del Milan que lo buscó en el final y se llevó tres puntos que dejó abierto el Grupo B de Champions League. Porto (5) está en el segundo puesto y el Rossonero y el Atlético de Madrid siguen con 4 puntos. Será una última fecha a todo o nada en Portugal (Dragones vs el Aleti) y en Inglaterra (Liverpool vs Milan) .

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.