Milan necesitó apenas un tiempo para definir su serie ante Slavia Praga y clasificarse a los cuartos de final de la Europa League, instancia que disputó por última vez en 2002.
Con el 4-2 logrado como local viajó el Milan a República Checa, allí donde el partido comenzó a sonreírle con la expulsión del capitán local Tomas Holes, que metió un planchazo contra Calabria.
En superioridad numérica el Milan logró moldear su diferencia con dos ataques por banda izquierda. Primero con Leao ubicando a Christian Pulisic, que se acomodó y definió ajustado sobre Stanek.
Luego, tres minutos después, con Theo Hernández pisando el área y jugando por bajo para que Ruben Loftus-Cheek se lance al 2-0.
La lesión de Maignan empañó la actuación de un Milan que consumó goleada antes del descanso con Rafael Leao colgándola en el ángulo desde afuera del área.
Milan reguló y administró esfuerzos en el complemento, cuando Slavia Praga descontó mediante Matej Jurásek a seis minutos del final, construyendo un gran 7-3 global para clasificarse a los cuartos de final de una competencia europea que nunca conquistó.
Be the first to comment