El Rossoneri no titubéo en la región del véneto y aplastó a los Leones Alados por 3 a 0 para trepar provisoriamente a lo más alto del campeonato. Con dos partidos más que su eterno rival, Inter, la escuadra rojinegra por el momento manda con un par de unidades de ventaja sobre el resto de los competidores en la elite de Italia.
El domingo amaneció nublado a orillas del Mar Adriático. Sin embargo el sol salió temprano para el Milan porque a los 2 minutos de partido encontró el camino hacia un cómodo triunfo frente a un pálido Venezia. Rafael Leão desbordó por banda izquierda y descargó hacia el medio donde Zlatan Ibrahimovic empujó al fondo de la red. El interminable sueco consiguió así una marca de hacer goles en 24 años consecutivos.
El 1 a 0 bien temprano le permitió manejar los hilos pero no así ampliar la ventaja hasta el descanso. Los de Stéfano Pioli tuvieron dos oportunidades para hacerlo pero Sergio Romero mostró firmeza en ambas. El ex Racing desvió al córner un tiro de esquina de Theo Hernández mientras que, acto seguido, manoteó por arriba del travesaño un bombazo de Alessandro Florenzi.
El Rossoneri volvió a pegar rápido en el inicio de la complementaria. Theo Hernández corrió por izquierda, le ganó la cuerda a Pasquale Mazzocchi y disparó al palo del arquero que, sorprendido, no pudo hacer mucho. Con el control del juego, el conjunto de Lombardía liquidó el pleito antes del cuarto de hora de la segunda mitad. Una mano de Michael Svoboda en la línea no sólo derivó en la expulsión del austríaco sino en un penal que el capitán francés cambió por gol para bajarle la persiana al encuentro.
Venezia, sumergido en los puestos de abajo de la tabla de posiciones pero aún salvándose de lo que sería el descenso, tuvo un juego para el olvido frente a uno de los elencos más poderosos del mundo. Milan, que arrancó el 2022 con todo, se impuso por 3 a 0 para quedar como líder provisorio en la Serie A hasta que mínimamente Inter complete sus compromisos pendientes.
Foto: Photo by Marco BERTORELLO / AFP) (Photo by MARCO BERTORELLO/AFP via Getty Images