Milan derrotó agónicamente a Udinese en un partido signado por el racismo en Serie A

Los Rossoneri dejaban puntos de manera inexplicable en el camino pero reaccionaron a tiempo y doblegaron al Biancorossi. Con un tanto agónico, los de Stéfano Pioli se impusieron por 3 a 2 para no darse de baja en la lucha por el Scudetto.

Milan dominó, se puso en ventaja, y controló hasta que el partido se interrumpió porque Mike Maignan marchó a camarines ofuscado por los insultos de la afición del Udinese. Cuando todo se reanudó, los de Gabriele Cioffi mostraron las garras.

Al cuarto de hora, Rafael Leão le metió un gran pase a Olivier Giroud pero el francés no pudo vulnerar a Maduka Okoye con un violento remate que el nigeriano mandó al córner. Sin embargo, a los 30 minutos, Theo Hernández desbordó por izquierda y metió un buscapié que Ruben Loftus-Cheek conectó al fondo de la red.

Ganaban los de Lombardía pero el partido tomó otro rumbo. Fabio Maresca interrumpió el juego porque Maignan no quería seguir más en cancha ante los gritos racistas de algunos hinchas de Udinese. Y cuando convencieron al arquero del Milan a regresar al rectángulo de disputa, los locales cambiaron el chip.

Los Bianconeri empataron antes del entretiempo en una gran acción personal de Lazar Samardzic. El alemán enganchó ante Simon Kjaer, lo dejó en el camino, y desde la medialuna clavó un zurdazo que se guardó contra la base del palo derecho de Maignan para estampar el 1 a 1.

En la complementaria volvieron a dominar los Rossoneri, tuvieron la pelota, pero no lastimaron a Okoye. Y la fortuna estuvo del otro lado porque Florian Thauvin se tropezó en área rival, Theo Hernández se la robó pero también trastabilló, y el delantero local recuperó el esférico para colocar el 2 a 1.

Cuando Udinese saboreaba un triunfo dorado en sus aspiraciones de permanencia, Giroud reventó el travesaño y en el rebote empujó de cabeza Jovic para igualar el asunto. Y cuando todo se terminaba, el que apareció fue Noah Okafor para poner el 3 a 2 que le dio el triunfo a Milan en una noche donde también ganó el racismo en Serie A.

Foto: Photo by Alessandro Sabattini/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.