Milan derrotó a Inter en el derbi con un doblete de Giroud

Fue un tiempo para cada uno pero el más importante para el Rossoneri. En el Giuseppe Meazza, el líder de la Serie A jugó un gran capítulo inicial pero se apagó en la complementaria. Allí apareció el equipo de Stefano Pioli que, en una rágada de Olivier Giroud, se impuso por 2 a 1 y se quedó con el Derby della Madonnina.

Sin Zlatan Ibrahimovic, el Milan de todos modos infló el pecho en el clásico. Seguramente extrañó al sueco en los 45 minutos iniciales cuando no reaccionaban ante un Inter que posiblemente merecía algo más que el 1 a 0 con el que marcharon a los camarines. Gran responsable de ello fue el arquero visitante, Mike Maignan.

La Gran Culebra abrió la cuenta a los 9 minutos del primer tiempo con un cabezazo de Denzel Dumfries pero la conquista del neerlandés fue anulada porque hubo offside de Ivan Perisic en el centro. Los locales siguieron yendo al frente y, en la jugada siguiente, Maignan mostró todos sus refejos al manotear una pelota que se desvió en la espalda de Pierre Kalulu Kyatengwa y parecía tener destino de red.

Inter dominaba pero no encontraba el gol. Nicolò Barella fusiló con un zurdazo pero careció de puntería. Más tarde Maignan le tapó un bombazo a quemarropa a Dumfries y, por último, el francés brilló al desviar un venenoso disparo del ex Racing, Lautaro Martínez. Donde no pudo hacer nada fue a los 38 minutos cuando Hakan Calhanoglu levantó un córner y Perisic, con un zurdazo, puso las cosas 1 a 0.

Lo que parecía una siesta interminable se terminó en los camarines para el Milan. El conjunto rojinegro lavó su rostro en el descanso, reaccionó, metió rebeldía en la verde gramilla, y eso quedó demostrado desde el vamos en la complementaria cuando Sandro Tonali y Juniors Messias se encargaron de patear al arco por lo menos. Gran parte de la levantada se debió a que la Gran Culebra fue quien desapareció en la segunda mitad.

El empate llegó a los 29 minutos. Giroud le robó una pelota a Alexis Sánchez y así como empezó la jugada la culminó. La visita encabezó una buena acción en ofensiva, Brahim Díaz remató mordido y por detrás de todos llegó el francés que empujó y puso las cosas 1 a 1. No obstante, 180 segundos más tarde, el galo iba a redactar una gloriosa página de su historia al recibir en el área grande, dominar de taco, y liquidar el pleito con una mediavuelta inolvidable.

Inter saboreaba el triunfo hasta el entretiempo. Milan ganó 2 a 1, se quedó con el Derby della Madonnina y achicó diferencias con el líder de la Serie A. Uno de los clásicos más importantes del mundo tuvo un magnífico capítulo en el Giuseppe Meazza y ahora, la elite de Italia, quedó realmente caliente en la parte alta de la tabla de posiciones.

Foto: Photo by ISABELLA BONOTTO/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.