Milan arruinó la ilusión de Cremonese en la agonía del partido

El Grigiorossi se acordó tarde de sumar unidades en la elite italiana aunque dejó en claro que no se ha dado por vencido. En su visita al Giuseppe Meazza, el conjunto de Davide Ballardini tenía el triunfo en el bolsillo hasta que en la última, el Rossoneri consiguió el 1 a 1 final.

La derrota de Spezia ante Atalanta así como también la de Hellas Verona frente al Inter le daban la última esperanza a un Cremonese que, por poco, no aprovechó con creces en la noche de Lombardía. La contracara fue Milan que buscó, se quedó sin energías, y bajó de puestos de Champions a merodear la zona de Conference League.

El dueño de casa abrió la cuenta a los 10 minutos del primer tiempo con una gran corrida de Alexis Saelemaekers que le ganó en velocidad a Johan Vásquez. Sin embargo, el belga estaba fuera de juego y por eso mismo no pudieron celebrar los de Stéfano Pioli.

Milan fue por más. Divock Origi lo tuvo con un zurdazo cruzado apenas pasado el cuarto de hora inicial y Marco Carnesecchi salvó. El guardameta de Cremonese fue una de las figuras de la jornada y también responsable de semejante faena en el Giuseppe Meazza.

En la complementaria, el Rossoneri contó con otra clara en un contragolpe que Brahim Díaz no pudo definir con un frentazo bajo el arco. Algo parecido sucedió en la jugada siguiente pero en el área opuesta donde el cabezazo de Emanuele Valeri salió desviado.

Cuando el dueño de casa bajó su intensidad y apostó a volcar fichas en ataque, el Grigorossi dio el batacazo. David Okereke encabezó una réplica, mareó a Pierre Kalulu Kyatengwa que chocó con su compañero Malick Thiaw y en el mano a mano desató la locura para la visita.

Cremonese parecía que tenía una victoria inolvidable para quedar a cuatro puntos de Hellas Verona y Spezia. Sin embargo, en la agonía, empató Junior Messias para salvar la ropa de Milan en el Giuseppe Meazza con un 1 a 1 que no conformó a ninguno.

Foto: Photo by Marco Luzzani/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17516 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web