Los Toros Rojos y el Rossoneri no se sacaron ventajas en el comienzo de la temporada 2022/23 de la Champions League. Los campeones de Italia tuvieron la pelota, pero jugaron de mayor a menor y tuvieron que aceptar el 1 a 1 frente a un contrincante que tampoco hizo mucho para cambiar la historia.
Milan buscó desde temprano en la noche austríaca. Sin embargo, ni Olivier Giroud ni Alexis Saelemaekers estuvieron finos. Y las pelotas que no entraron en un arco ingresaron en el contrario. Por eso mismo, Salzburgo se puso en ventaja.
Los locales abrieron la cuenta a los 27 minutos del primer tiempo porque Ismael Bennacer perdió una pelota en zona candente. Noah Okafor se adueño de la redonda, le hizo un repiqueteó a Pierre Kalulu Kyatengwa que terminó perdiendo en el equilibro, y sacudió contra las redes del francés, Mike Maignan que nada pudo hacer.
El Rossoneri perdía y era algo injusto el resultado. Sin embargo, los de Stefano Pioli encontraron el merecido empate cuando iban 39. Rafael Leão trepó a pura velocidad por izquierda, mandó el centro y Saelemaekers definió de zurda. Al remate del belga se le sumó la astucia de Giroud para saltar y no molestar en el remate.
En la complementaria el asunto fue algo más parejo. La visita asustó en el arranque con un remate de Davide Calabria que despintó el travesaño mientras que, los Toros Rojos, se perdieron una ocasión inmejorable cuando Fernando, en soledad, remató desviado.
A pesar de buscarlo, Milan tuvo que conformarse con el empate en el inicio de la Champions League 2022/23. El 1 a 1 en Austria tampoco le sentó bien al Salzburgo que el miércoles que viene tendrá que viajar hasta Inglaterra para enfrentarse a un Chelsea urgido de victorias.
Foto Photo by JOE KLAMAR/AFP via Getty Images