Il Diavolo metió la cola en el Maradona, goleando a Napoli por 4 a 0 en un momento sensible de la temporada. El equipo de Spaletti padeció la efectividad rival, y aunque sigue liderando con una importante diferencia encendió alarmas ante su próximo rival en Champions League.
Lo que pintaba para fiesta resultó en pesadilla. Napoli tenía la chance de comenzar a desenrollar la alfombra roja al Scudetto pero terminó sorprendido en lo que terminaría siendo su peor derrota de la temporada.
Para colmo Milan, que inició el partido corriendo detrás de Napoli, moldeó el abultado resultado a puro golazo. Una tremenda jugada individual de Brahim Díaz habilitó la excelente definición de Rafael Leao, pinchándola sobre Meret.
Ocho más tarde, a los veinticinco minutos, el mismo Brahim Díaz recibió el centro de Bennacer y con un tremendo amague en el área definió con potencia al 2-0.
Napoli, sin el lesionado Osimhen, se quedó sin respuestas al igual que su entrenador, que no alcanzó a hacer modificaciones sino hasta el tercer gol de Milan, ya en el complemento.
Rafael Leao consumó doblete con una muy buena acción individual al 3-0. Y hubo tiempo para más, Alexis Saelemaekers ingresó desde el banco y pocos minutos después armó una tremenda jugada, apilando rivales, para meterse al área y definir casi sobre Meret.
Impactante 4 a 0 de Milan, que volvió a ganar tras cuatro partidos poniendo de rodillas al líder.
Napoli deberá absorber rápido el golpe y seguir demostrando por qué lidera la Serie A con 16 puntos de ventaja sobre su único escolta, Lazio.
Eso sí, ambos volverán a verse las caras en el marco de la Champions League, dos partidos igualmente intensos para definir a un semifinalista.
Habrá tiempo de revancha, también de confirmaciones.