MILAN 3 – ROMA 3: CORTE A LA ROMANA

Roma le cortó el andar perfecto al Milan en la Serie A. En un partidazo, los Rossoneri y los Giallorossi repartieron puntos al empatar tres por tres. Zlatan Ibrahimovic -por duplicado- y Alexis Saelemaekers convirtieron en el local mientras que Edin Dzeko, Jordan Veretout y Marash Kumbulla lo hicieron en la visita.

En el San Siro, Milan recibía a Roma en el marco de la quinta jornada de la Serie A. El dueño de casa, con puntaje ideal y tras vencer en el Clásico a Inter, buscaba sostener su registro perfecto; la visita, con dos triunfos en fila, quería un tercero para prenderse entre los de arriba.

Apenas iniciado el compromiso, los dirigidos por Stefano Pioli encontrarían la ventaja: apenas habían pasado dos minutos cuando Zlatan Ibrahimovic recibió un pase filtrado de Rafael Leão y la punteó ante la salida de Antonio Mirante para cantar el 1-0.

Un cuarto de hora después, los de la capital italiana colocarían las cosas como al principio gracias a Edin Dzeko, quien se aprovechó de una pésima salida de Ciprian Tatarusanu tras un córner para cabecear en soledad y decretar el uno por uno.

Luego del empate, el cotejo se desarrollaría de manera pareja y cerrada. La más clara en el tiempo restante de la primera parte sería para el equipo vestido de rojo y negro en un cabezazo de Simon Kjaer que rebotaría en el poste. Los 45 minutos iniciales se esfumaban y el 1-1 prevalecía.

Otra vez en el comienzo de un periodo el Milan golpearía: sobre los dos minutos, Leão escapó por izquierda y colocó un centro bajo para la aparición de Alexis Saelemaekers, rematando de primera y generando el 2-1 para los suyos.

Desde entonces, los Giallorossi fueron a campo ajeno buscando la paridad. Henrikh Mkhitaryan intentó con un disparo cruzado que contendría el arquero local pero en el rebote, Pedro sería derribado y el juez marcaría penal. Jordan Veretout se hizo cargo de la ejecución, definiendo bajo y colocado e inflando la red.

Ocho minutos después, serían los Rossoneris los que dispongan de la pena máxima por una falta contra Hakan Calhanoglu. Zlatan tomó la pelota y sacó un derechazo hacia el ángulo izquierdo, consiguiendo su doblete y el 3-2 en el marcador.

Sin embargo, no hay dos sin tres y eso lo demostraría la Roma: a falta de seis minutos para el final, la visita llegaría a su tercer empate en el juego por intermedio de Marash Kumbulla, empujando el balón luego de un cabezazo de Bryan Cristante para cantar el 3-3 definitivo.

No hubo tiempo para más, fue empate y reparto de puntos en un partidazo. con esta igualdad, Milan sigue como líder con 13 puntos, dos más que los escoltas Nápoli y Sassuolo, pero dejando atrás su registro perfecto. Roma, por su parte, trepa hasta el noveno escalón con ocho unidades.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.