MILAN 1 – ATALANTA 1: PARTIDAZO A PEDIR DE LA JUVENTUS

Milan y Atalanta mostraron sus garras en el Giuseppe Meazza e hicieron un partidazo que terminó en tablas. Los dos equipos tuvieron sus momentos en un juego al rojo vivo e intenso durante los novente minutos. Dos goles, un penal errado, dos argentinos en cancha y emociones por doquier. Eso sí, le quedó servido el título a la Juventus.

El correr de los minutos le fue dando al conjunto local el dominio del juego y las mejores situaciones. El cero se rompió a favor de los hombres de Stefano Pioli con un tremendo golazo de tiro libre desde casi el vértice del área de Hakan Calhanoglu para ver una y mil veces. El dueño de casa no cesó el fuego y hasta tuvo el segundo con un remate cruzado y desviado del uruguayo Diego Laxalt. El control milanés pasó y el Atalanta creció en la cancha con un situación clara: penal de Lucas Biglia y remate fallido de Ruslan Malinovskiy tras una gran atajada de ianluigi Donnarumma. La pena máxima fue un aviso de la igualdad a través de Duvan Zapata que tomó un rebote en el área y disparó rasante al 1-1. Un primer tiempo intenso y atrapante.

El equipo negriazul salió mejor al complemento. El argentino Alejandro Gómez lo intentó una vez y Duván Zapata hizo lo mismo sin éxito. Se armó un ida y vuelta interesante que también generó un tiro en el palo de Giacomo Bonaventura para el local. El tiempo se esfumó y los dos sumaron un punto que no les sirve tanto.

La Juventus disfrutó de este empate del Atalanta y solo le bastará con una victoria ante la Sampdoria para consagrarse campeón. El club de Bérgamo no solo desperdició la chance de quedar a tres puntos sino que también podría perder el segundo puesto si el Inter vence al Genoa. Por su parte, el Milan tiene asegurada la clasificación a la Europa League y no logró superar a la Roma en la cuarta ubicación. Partidazo y un punto amargo para los dos.

Acerca de Francisco Alí 20363 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.