Miguel Merentiel habló sobre el partido de su vida

El delantero uruguayo habló con El Canal de Boca y tocó varios temas de la actualidad Xeneize como así también opinó sobre su compatriota, Edinson Cavani, con el que comparte ataque.

Miguel Merentiel llegó a Boca a principios de año para tapar el agujero ofensivo que entre suspensiones y bajos niveles de los delanteros que tenía el plantel generaban un déficit ofensivo. Su entrega permitió que pueda adaptarse con facilidad. Convirtió varios goles que lo posicionaron muy bien en la consideración de Jorge Almirón de cara a los partidos por Conmebol Libertadores. Sobre cómo vive su presente dijo: «Tratamos de enfocarnos en los partidos que se vienen pero la cabeza no sale del 4 de noviembre. Vamos a trabajar para llegar de la mejor manera».

Sobre la final ante Fluminense en el Maracaná no tuvo rodeos y la remarcó como una obsesión: «Pienso mucho en ese día. Va a ser el partido de mi vida. Una final que será una guerra de la que debemos salir victoriosos como sea». Luego habló también sobre Edinson Cavani, su coequiper en ataque: «Le dije que es un ídolo para el uruguayo, un referente absoluto. Es impresionante verlo entrenar. Un profesional primera clase. Hay que aprovecharlo «. Destacó con realizado ante Palmeiras y habló sobre la cancha: «Es distinta. Sabía que iba a picar y se iba a ir rápido. La pude controlar de cabeza y se dio la jugada del gol. No sé si en una cancha normal podía tomarla, yo la calculé «.

Luego opinó sobre Sergio Romero con muchos elogios: «Es impresionante. Da la confianza. Te dice que va a atajar dos penales y lo hace. Hay que darle mérito a los chicos que tenían una responsabilidad enorme y lo hicieron « en referencia a la importancia del arquero boquense en las series que el equipo avanzó ante Nacional de Uruguay, Racing y luego Palmeiras para poder acceder a la gran final ante Fluminense el sábado 4 de noviembre.

Acerca de Francisco Páez 3183 Articles
Nació en abril de 1989 como "Pancho" pero luego rebautizado FramPa. Su amor por la lectura de diarios deportivos en su adolescencia lo llevó a estudiar y recibirse de lo que siempre quiso. La noticia es su excusa para dar rienda suelta a su pasión: redactar de cuánto deporte haya.