El colombiano llegó a un acuerdo con el Millonario y, el martes, estaría sellándose la transferencia al fútbol argentino. Si bien aún no trascendieron valores oficiales, diversas fuentes aseguraron que Miguel Ángel Borja llegará el club de Núñez a cambio de 5 millones de dólares que le ingresarán al Júnior de Barranquilla.
River había movilizado diversos hilos por varios refuerzos en este mercado de pases. Ninguno había prosperado hasta este entonces aunque, al mismo tiempo, la dirigencia del club porteño deslizó que esta semana posiblemente terminasen concretando tres llegadas. De hecho, una de ellas podría ser la del propio Luis Suárez.
El delantero de 29 años nacido en Tierralta, ya había tenido un escueto pase por el fútbol argentino cuando en la temporada 2014 defendió los colores de Olimpo de Bahía Blanca. El propio jugador, que incluso fue convocado por la selección de su país este mismo año, probó suerte en Brasil donde jugó para Gremio de Porto Alegre y Palmeiras.
El arribo del colombiano se transformará en una gran noticia para el cuerpo técnico de Gallardo puesto a que, en los próximos días perderá a Julián Álvarez. El cordobés terminará su contrato el 30 de junio con River y migrará al Manchester City de Inglaterra que ya rechazó cinco ofertas por dicho atacante. De a poco, el «Muñeco» empieza a evaluar los cambios en ofensiva.
Foto: Photo by RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images