Miércoles con doble acción en la Norte

Administrador febrero 9, 2023


Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5 

La Liga Femenina contó con dos partidos durante la jornada, el primer turno fue para Quimsa que venció por poco a Ameghino, más tarde Instituto le ganó por un amplio márgen a Olímpico. 

Quimsa (Santiago del Estero) 49 – Ameghino (Villa María) 46

El primero de los dos partidos de la noche comenzó con Las Leonas teniendo un mejor desempeño, sobre todo en el principio donde sacaron una muy buena diferencia en el final Quimsa se recuperó un poco y fueron cuatro los puntos que separaron a los equipos (9-13). El segundo cuarto tuvo a la Fusión manteniendo la línea de lo que hicieron en el cierre del primer asalto para dar vuelta el score e ir al descanso arriba por 21 a 17.

A la vuelta las chicas de Ameghino volvieron a manejar las riendas del encuentro, con el aporte de Zeballos (16) y Niz (12) fue importante para volver a pasar al frente por cinco tantos (31-36). El último asalto ofreció la mejor versión de las locales que, manteniendo un gran ataque combinado con una gran defensa, les otorgó el partido por el ajustado resultado de 49 a 46. Sofía Acevedo fue la MVP tras anotar 17 puntos. 

Olímpico (La Banda) 36 – Instituto (Córdoba) 53

El último partido de la jornada inició con los dos equipos manteniendo actuaciones similares, La Gloria pudo destacar un poco más para conseguir una ventaja de tres puntos al concluir el primer asalto (9-12). El segundo episodio, fue aún más parejo, buenas defensas decantaron en bajas cantidades de puntos, Olímpico redujo un poco la diferencia y fue al descanso abajo por 18 a 20. 

El tercer capítulo volvió a tener a las de Córdoba dominando el partido, esta vez sí encontraron una mayor efectividad y terminaron el anteúltimo cuarto arriba por nueve puntos (27-36). El periodo final fue en el que Instituto se decidió a dar por finalizado el cotejo, Centurión (16) y Botta (10) fueron claves para decantar el partido en su favor por 36 a 53.


Temas



Otras Noticias