Foto: @PrensaMidland

Midland y Argentino de Merlo, los campeones definen el ascenso a la Primera B

Marcelo Patroncini noviembre 5, 2022


Se terminó gran parte del Reducido de la cuarta división del fútbol argentino y, a la instancia final, llegaron quienes se quedaron con el Apertura y el Clausura. El Funebrero de Libertad y la Academia de Merlo Norte, campeones respectivos en cada torneo corto, definirán el único boleto a la B Metropolitana.

Ferrocarril Midland obtuvo el primer chico y ya tenía boleto asegurado a semifinales de los playoffs en la Primera C. Más tarde se sumó el título de Argentino de Merlo. No obstante, la experiencia de Comunicaciones y Deportivo Armenio en una categoría más arriba no les aseguraba nada a los dos clubes del oeste.

El viernes por la noche, en Antezana y Pergamino, la Academia derrotó a Deportivo Laferrere por 2 a 0 con un gol del ex Victoriano Arenas, Miller Moreno, y un grito de Cristian Barrios. El sábado por la tarde, en Libertad, el Funebrero goleó a Claypole por 4 a 1 con un hat-trick de Damián Salvatierra y el tanto restante de Maximiliano Rogoski.

Sin fecha confirmada, aunque sabiendo que se jugará ida y vuelta, el fin de semana próximo arrancarán las finales de la Primera C entre Argentino de Merlo y Ferrocarril Midland. De allí, un equipo subirá a la B Metropolitana y se cruzará en la escalera con Justo José de Urquiza que sufrió el descenso.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *