Midland y Argentino de Merlo, los campeones definen el ascenso a la Primera B

Foto: @PrensaMidland

Se terminó gran parte del Reducido de la cuarta división del fútbol argentino y, a la instancia final, llegaron quienes se quedaron con el Apertura y el Clausura. El Funebrero de Libertad y la Academia de Merlo Norte, campeones respectivos en cada torneo corto, definirán el único boleto a la B Metropolitana.

Ferrocarril Midland obtuvo el primer chico y ya tenía boleto asegurado a semifinales de los playoffs en la Primera C. Más tarde se sumó el título de Argentino de Merlo. No obstante, la experiencia de Comunicaciones y Deportivo Armenio en una categoría más arriba no les aseguraba nada a los dos clubes del oeste.

El viernes por la noche, en Antezana y Pergamino, la Academia derrotó a Deportivo Laferrere por 2 a 0 con un gol del ex Victoriano Arenas, Miller Moreno, y un grito de Cristian Barrios. El sábado por la tarde, en Libertad, el Funebrero goleó a Claypole por 4 a 1 con un hat-trick de Damián Salvatierra y el tanto restante de Maximiliano Rogoski.

Sin fecha confirmada, aunque sabiendo que se jugará ida y vuelta, el fin de semana próximo arrancarán las finales de la Primera C entre Argentino de Merlo y Ferrocarril Midland. De allí, un equipo subirá a la B Metropolitana y se cruzará en la escalera con Justo José de Urquiza que sufrió el descenso.

Acerca de Marcelo Patroncini 17474 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web