MIDLAND: UN AÑO DE PUNTA

Un séptimo puesto en el primer semestre que le permitió meterse en el Reducido y llegar a semifinales fue la antesala de lo que sería la segunda parte del año donde el Funebrero acabó en lo más alto junto a Defensores Unidos de Zárate. Así, el equipo de Libertad, cerró un 2017 lleno de ilusiones y de sueños de ascenso.

Todo bajo el mando de Rodrigo Bilbao, quien pegó un portazo tras la última fecha, el club volvió a posicionarse futbolísticamente entre los más importantes de la Primera C. Así Ferrocarril Midland no sólo piensa en subir a la B Metropolitana sino en asegurarse una plaza para disputar la próxima edición de la Copa Argentina.

No pudo darse el ascenso en el primer semestre porque varios tropezones lo alejaron de los puestos de vanguardia y tuvo que correr desde atrás en el Reducido. Sin embargo consiguió pasar de fase venciendo a Sportivo Barracas y luego trastabilló con San Miguel que finalmente terminaría consiguiendo el premio máximo de dicho octogonal.

Paradójicamente los dos clásicos que jugó con Deportivo Merlo terminaron empatados. Así también igualaron sus cifras anuales con el Charro. De esta manera Midland cerró el 2017 con 40 partidos disputados de los que ganó 16, empató 14, y perdió en 10 ocasiones. Claro que la diferencia del elenco de Libertad con el de Parque San Martín se dio en que las vacaciones de diciembre encontraron al Funebrero en el primer lugar de la tabla con grandes aspiraciones de saltar de categoría.

Acerca de Marcelo Patroncini 17439 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web