Leonardo Celín encontró su lugar en el mediocampo de Ferrocarril Midland. Sus escasas chances en Deportivo Morón le cambiaron el destino al hombre de 24 años que con esfuerzo se ganó un puesto en un Funebrero que sueña arriba en las posiciones de la Primera C y al mismo tiempo sufre en los promedios.
Vermouth Deportivo: ¿Cómo es pelear en las dos tablas?
Leonardo Celín: Sabemos que hoy por hoy el plantel está peleando las dos tablas y que si sacamos la mayor cantidad de punto será más fácil de salir del fondo. Estamos tranquilos y contentos por el presente que nos mantiene en puestos de reducido para soñar con un ascenso. Igualmente no debemos perder de vista la otra pelea.
VD: En Midland encontraste lo que te resultaba difícil en Morón: la titularidad…
LC: Es un buen momento el que estoy pasando. Estoy encontrando lo que buscaba que era titularidad y minutos de juego. En Deportivo Morón no había tenido ningún partido y en Midland tengo mucha continuidad. Uno sigue trabajando para progresar y mejorar día a día. Morón fue el equipo que me dio la posibilidad de ser profesional pero Midland es el que me da la chance de mostrarme. Le tengo un aprecio muy especial a mi actual club porque vivo cerca y tengo muchos amigos que son hinchas del Funebrero.
El volante no vive solo del fútbol sino que en paralelo con la pelota maneja un taxi junto a su padre, que también “labura” en Midland como técnico de la cuarta, quinta y sexta división. Las pasiones en la familia Celín pasan por el fútbol pero se unen en el esfuerzo de salir a la calle y ganarse la vida en las arterias de Buenos Aires.
VD: ¿Cómo empezó tu trabajo de taxista?
LC: Empecé a trabajar con el Taxi cuando estaba en Morón en donde teníamos una deuda muy grande y nos daban plata de a puchitos. Mi viejo siempre me había ofrecido y aproveché esa oportunidad para trabajar. Por suerte en Midland estamos mejor económicamente pero a veces cuando no llegás a fin de mes te salva el ingreso del taxi. Es necesario para llegar tranquilo a fin de mes. Además en esta categoría los sueldos no son tan altos y es una ayuda importante para mí.
VD: ¿Cómo manejás la organización de los horarios?
LC: Lo manejo bastante bien por suerte. El taxi es de mi viejo y me da la facilidad de administrar los tiempos. Cuando se entrena a la tarde salgo a la mañana o al revés. Mi viejo también está en el club con cuarta, quinta y sexta, entrena a la mañana y sale a la tarde. Nos repartimos los días y no tenemos problemas.
VD: ¿Y los días de partido qué hacés?
LC: Cuando hay partido no suelo salir porque es un trabajo estresante. Además cuando tengo salir un día cercano al encuentro a veces descanso para llegar de la mejor manera.
VD: ¿Por qué zona te movés con el taxi? ¿Tocó alguna vez llevar a algún conocido del fútbol?
LC: No tengo una zona definida. Siempre voy derecho por Rivadavia hacia Liniers y voy para el centro. Por donde me toque ir. No tengo una referencia. No tuve la suerte de llevar a alguien conocido pero estoy seguro que algún día me tocará.
VD: ¿Qué te dicen tus compañeros? Imagino que habrás alcanzado a alguno de ellos…
LC: He llevado a algunos porque me quedaba de pasada llevarlos porque algunos viven en Capital y no tengo problemas. Jodo mucho con Scornaienchi que es remisero los findes o cuando tiene un tiempo libre. Siempre me carga con la aplicación nueva que salió de UBER por la rivalidad que hay. (Risas)
VD: ¿Cómo es Leonardo Celín en el taxi?
LC: Soy más bien callado arriba del taxi. Si me dan charla hablo no tengo problemas pero muchos se suben, ven el celular y te das cuenta que no quieren que les hablen. Ahí opto por no molestar.
SU OPINIÓN SOBRE UBER
“Da bronca lo que cuesta conseguir una licencia para trabajar. Veo el sacrificio que le costó a mi viejo para comprar la licencia y ahora saber que sin pagar y de afuera empiecen a laburar. Si lo regularizan y pagan los impuestos al igual que los taxistas lo aceptaría. Si es una lucha de igual a igual lo banco porque sería más puestos de trabajo. Y tampoco me ha disminuido demasiado el trabajo con el UBER”.
