MIDLAND: AÚN NO SE APRENDIÓ NADA

Sebastián Gigliotti, delantero de Midland golpeó su cabeza contra un paredón mientras disputaba el partido ante Argentino de Quilmes y perdió el conocimiento. Inmediatamente debió ser atendido por los médicos y fue trasladado a un hospital.

Un nuevo episodio doloroso y difícil ocurrió en una cancha del ascenso. Esta vez, hay que agradecer que no hubo ninguna víctima, ya que la fortuna se hizo presente. Sebastián Gigliotti, jugador del Funebrero, chocó su cabeza contra un paredón lateral del estadio de Argentino de Quilmes y tuvo que ser atendido urgentemente por los médicos, a causa de que perdió el conocimiento.

Transcurrían 30´ de la primera parte y Argentino de Quilmes vencía 1 a 0 a Midland, pero en una jugada del partido, Gigliotti intento cubrir la pelota,  cayó y chocó la cabeza con el muro de cemento cercano al campo de juego.  Esto le provocó un estado de inconsciencia por unos minutos, por lo cual los médicos tuvieron que intervenir rápidamente y debió ser trasladado en ambulancia al Hospital Zonal Gral. De Agudos «Dr. Isidoro Iriarte» de Quilmes. En consecuencia, el cotejo tuvo que ser suspendido.

Afortunadamente, se puede decir que solo fue un susto y que el futbolista del Funebrero, ya se encuentra estable pero en observación. Al parecer, varios clubes hacen «oidos sordos» a la disposición de AFA que dice que las canchas de todas las categorías del fútbol argentino que tienen paredones a pocos metros del campo de juego deben contar con colchonetas para evitar lesiones.
Con la muerte aún latente de Emanuel Ortega, jugador de San Martin de Burzaco, por un episodio similar, parece que varios equipos del ascenso no aprendieron nada. ¿Qué más tiene que ocurrir para tomar conciencia?