MIDLAND: A UNA DÉCADA DE LA IDA DE DARÍO DUBOIS

Ferrocarril Midland Darío Dubios, que jugó 16 partidos con el rostro pintado al mejor estilo “Kiss”. En 2005 el defensor sufrió una rotura de ligamentos que lo alejó de la práctica profesional, y tres años más tarde, lo asaltaron, fue baleado y murió en un hospital a los 37 años.

Darío Dubois tuvo su debut oficial en Yupanqui en el año 1994. Después continuó su carrera en Atlético Lugano, Ferrocarril Midland (donde en 1999 consiguió el ascenso a la Primera C), Deportivo Riestra, Deportivo Laferrere, Cañuelas y Victoriano Arenas. Jugó como defensor, y fue participe de 146 partidos y marcó 13 goles. Una de las curiosidades, era que no le gustaba el fútbol, sólo lo hacía porque le gustaba la competencia. Su verdadera pasión era la música. Tuvo una banda de rock que se llamó «Tributo Rock”, en homenaje a Vox Dei y de las cuales participaban varios futbolista de la Primera D en aquel entonces.   

Era admirador de la banda Kiss, y un amante del Black Metal. Tanto fue su locura por este estilo musical, que en un partido en el año 1998, donde El Funebrero jugaba ante Argentino de Merlo, Dubois salió al campo de juego maquillado como Gene Simmons, músico de la banda norteamericana. “El Loco” explicó porque salió así a jugar dicho encuentro: “esto me da polenta, vos te pintas la cara y salís a guerrear. Sé que los rivales se van a asustar, pero el reglamento no lo prohíbe. Yo escucho Black Metal, bien podrido, una música que me parte la cabeza y tengo ganas de jugar así, como soy”. El defensor pudo disputar 16 cotejos con el rostro pintado, hasta que Julio Grondona, presidente de la AFA en ese momento, lo prohibió.

Otras de las anécdotas más destacadas se dio en el año 1995, vistiendo los colores de Lugano. El patrocinador de aquel entonces del Naranja, había prometido un premio a los jugadores por cada partido ganando. El equipo ganó algunos encuentros, pero dicha promesa nunca se cumplió. A raíz de eso, el defensor iba a taparse la publicidad de la camiseta con cinta, pero se la olvidó ante del partido. Entonces, una vez que salió al terreno de juego, decidió ensuciarse la casaca con barro para tapar dicha publicidad.

En un encuentro ante Excursionistas, el juez Juan Carlos Moreno tuvo un momento muy particular con Dubois: “Una vez jugando para Midland enfrentábamos a Excursionistas en el Bajo Belgrano. En la segunda falta que hago el árbitro Juan Carlos Moreno me saca la segunda amarilla y cuando me saca la roja se la caen 500 pesos del bolsillo; me zambullí al suelo, agarré la guita y me fui corriendo. Me seguían todos: el árbitro, los jugadores, cuerpo técnico, se armó un quilombo que ni te cuento. Adentro de la manga, rodeado, le dije al juez: ‘Este es el premio que vos me sacas por echarme, hijo de puta’. Al final se lo terminé devolviendo porque si no me daban veinte fechas”, recordó.

En 2005 vestía los colores de Victoriano Arenas, y sufrió una rotura de ligamentos de su rodilla. Debido al alto costo para realizar la cirugía, decidió dejar la actividad futbolística y se decidió de lleno a la música. En Marzo de 2008, cuando salió de su trabajo en la localidad en Isidro Casanova, sufrió un violento asalto y recibió dos balazos, uno fue en la pierna y el otro en el abdomen. Fue trasladado al hospital Paroissien, allí falleció a los 37 años debido a las hemorragias internas.