El Funebrero volvió a festejar en su casa, tal como lo había hecho ante El Porvenir. Su nueva víctima han sido los Inundados que pasaron de pelear por el título la temporada pasada a dos puntos de nueve en el actual certamen para convertirse en uno de los cuatro equipos que aún no ganó en la temporada. Los dirigidos por Gustavo Cisneros se aprovecharon de los errores defensivos del conjunto de Ariel Perdiechizi y, sin piedad, los golearon por 4 a 1.
Costó demasiado que Ferrocarril Midland entrase en juego pero una vez que lo hizo superó con creces a Dock Sud. Tras una media hora por demás pálida donde hubo solo una jugada clara por bando, el resto del cotejo le perteneció al dueño de casa que jamás puso en riesgo la conquista de los tres puntos ante un contrincante que ofrendó poco de mitad de cancha hacia adelante y, mucho menos, del hemisferio central hacia atrás.
A los 21 avisó el local con un remate de Imanol Varela que tapó justo con los botines el ex Ferro, Cristian Tula. El rebote le quedó a Julián Cardellino, figura de la tarde en Libertad, pero en el 2 x 1 volvió a contar con suerte la visita puesto a que Juan Ignacio Arias Navarro contuvo el disparo. Los de Perdiechizi se arrimaron diez minutos más tarde y por intermedio de uno de los pocos que se puso el equipo al hombro. Luciano Cariaga picó al vacío, intentó definir por encima de Matías Mansilla, y el guardameta tapó lo que hubiese sido un golazo con una acción digna de handball.
Recién cuando iban 33, el cero a cero se despejó para siempre. Dock Sud estaba mal parado y desprevenido en una contra, Cardellino tocó para Ramiro Luna y el otrora Leandro Nicéforo Alem fusiló a Arias Navarro para estampar el 1 a 0. Sin embargo, ese no iba a ser el único error del cual se aprovecharía Ferrocarril Midland en todo el partido puesto a que previo al entretiempo logró ampliar el tanteador gracias a una pelota que quedó picando en el corazón del área.
Los jugadores del elenco Darsenero se quedaron pidiendo offside en vez de rechazar el esférico. Quedaban 180 segundos reglamentarios para irse al descanso y, semejante desatención les valió prácticamente quedarse sin nada ya que se tornaba muy bravo remontar un 0-2 en su contra. Cardellino la dejó picar una vez, y ¡zácate!. Un tanto verdaderamente simple para que los de Cisneros ampliasen la diferencia.
Dock Sud descontó rápidamente en el inicio de la complementaria y daba indicios que podía comenzar un nuevo partido. Esta vez, la salida al estilo handball no le resultó a Mansilla ya que Hernán Fener leyó muy bien las intenciones del arquero y, en lugar de tocársela por arriba, lo hizo por debajo de sus piernas saltarinas. La redonda le quedó servida a Nicolás Kissner que con todo el arco a su merced puso el 2 a 1 aunque la alegría les duró muy poco a los de Perdiechizi. A los 9 minutos del capítulo final, Arias Navarro salió de su zona de comfort a despejar una pelota, se vio presionado y acabó reglándosela a Varela que solamente tuvo que acertar su tiro entre los tres parantes.
Dos situaciones tuvieron los Inundados para volver a ponerse a tiro. Un cabezazo de pique al suelo de Fener y un centro cerrado de Sergio Modón pero ambas ocasiones fueron resueltas de manera formidable por el guardameta del Funebrero. Y así, los dirigidos por Cisneros, dominaron las acciones esperando que el reloj hiciese lo suyo y la desesperación del rival les permitiera anotar otra diana. En tiempo de descuento, y con todos los de la Dársena Sur vencidos, Maximiliano Antúnez puso cifras definitivas.
Dock Sud venía de quedar libre y de empatar con El Porvenir y Lamadrid. Sin embargo demostró tener mucho que mejorar en la tarde de Libertad si es que sus serias intenciones estarán ubicadas en pelear el título como lo hizo hasta el trimestre pasado. Midland, en su casa, volvió a ser feliz aprovechándose de los errores defensivos de su rival. Así goleó por 4 a 1 y quedó expectante en una tabla de posiciones donde el Deportivo Merlo mira a todos desde lo más alto y con puntaje ideal.