MIDLAND 2 – LUJÁN 0: DOMINGOLAZOS

Midland derrotó por dos tantos contra cero a Luján en el mediodía del domingo para estirar su invicto a seis partidos y quedar en la 4° colocación de la tabla de posiciones. Gonzalo Vivanco, eludiendo a dos rivales y al arquero, y Maximiliano Mallemaci, picándola por encima de Diego Quiros, fueron los autores de los golazos para el equipo de Horacio Fabregat.

En el Estadio Ciudad de Libertad, bajo el cálido reflejo del sol en el mediodía dominical, Midland recibía a Luján en el marco de la décima jornada de la Primera C. El Funebrero venía de golear a Sportivo Barracas por 5-0 y buscaba una nueva victoria que le permita estirar su invicto y acercarse a lo más alto; el Lujanero, tras conseguir su primer triunfo ante San Martín de Burzaco en la fecha pasada, soñaba con repetir para salir del fondo.

En la primera mitad, el desarrollo del partido fue parejo y cerrado. Ambos intentaban hacer valer sus intenciones pero sin mayores éxitos en los metros finales del campo de juego. Sobre los 2 minutos, Juan De Tomasso probó con un remate rasante bien contenido por Matías Mansilla. Luego, a los 17, Gonzalo Vivanco avisaría con un cabezazo que pasaría por encima del travesaño. A los 28, Ezequiel Fernandez se animaría desde muy lejos pero su tiro saldría apenas por arriba.

Los minutos transcurrían, la pelota era repartida entre unos y otros y el trabajo para los arqueros era escaso. Sin embargo, a falta de dos para el descanso, Vivanco recibiría un envío al área, dominaría, eludiría a un rival, luego a otro, enfrentaría a Diego Quiros y también lo desparramaría para definir con el arco a su merced y salir a festejar el 1-0 con el que Midland se iba en ventaja.

En el amanecer de la complementaria, los dirigidos por Horacio Fabregat saldrían con la intención de dar un nuevo golpe y ganar tranquilidad. Y efectivamente lo conseguirían cuando el reloj marcaba 7 minutos teniendo a Maximiliano Mallemaci como protagonista, entrando al área y, a la hora de enfrentar al 1 rival, definió excelentemente por encima de vaselina para lograr el 2-0.

A partir de allí, y con los dos de diferencia en su poder, Midland controló con tranquilidad el resto del partido jugando con la desesperación de sus visitantes. A pesar de algunos intentos aislados como una tijera de Juan Cruz Vera Borda contenida por Mansilla y un disparo lejano de Jonatan Duche que rebotaría en el travesaño, los tres puntos para el Funebrero no corrieron mayores peligros y, cuando el tiempo se consumió, Rodrigo Pafundi apuntó a la mitad de cancha y le puso punto final a la historia.

Así, Midland suma otros tres puntos con una buena victoria por dos a cero para estirar a seis sin caídas su invicto, llegar a los 17 puntos y trepar hasta la 4° colocación. En la próxima jornada, el Funebrero buscará seguir por esta senda cuando visite a General Lamadrid; el Lujanero, por su parte, perdió por 5° vez en 10 juegos y se mantiene en la anteúltima colocación con solamente siete unidades. Por la fecha 11, Luján actuará de local ante Cañuelas.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.