MIDLAND 2 – EXCURSIONISTAS 1: VIVA VIVANCO

Midland, en el estadio Ciudad de Libertad, sumó su primera victoria en el campeonato. Con un Gonzalo Vivanco intratable, el dueño de casa superó a un Excursionistas que sumó su segunda derrota al hilo. El triunfo de los dirigidos por Horacio Fabregat fue por 2 a 1, con los dos tantos del goleador Vivanco, mientras que Alan Schonfeld había puesto en ventaja a los del Bajo Belgrano.

Ambos llegaban a este encuentro con realidades similares. Por un lado estaba el Funebrero, que había caído en su debut frente a Leandro N Alem como visitante, y buscaba los primeros tres puntos en el campeonato ante el gran números de hinchas que los fueron a acompañar en el mediodía del domingo. Pero en frente tuvo un rival que también cayó en su presentación como el Verde, que lo hizo por 2 a 1 frente a San Martín de Burzaco, y que buscaba una victoria para engrosar el flaco promedio.

El primer tiempo arrancó a todo ritmo, y a los 10 minutos del partido, una gran jugada de Miguel López, y una posterior asistenca entre líneas, le permitió a Schonfeld meterse en el área y sacar un remate cruzado que venció a Matías Mansilla para poner el 0-1. Sin embargo el dueño de casa reaccionó pronto, y se empezó a acercar con peligro al arco de Nerón Iriarte. Y sobre los 25 tuvo su recompensa: Gregorio Abregú ganó por izquierda, y envió un gran centro a la cabeza de Vivanco, que cumplió con la ley del ex para estampar el 1 a 1. Sin embargo, los del Chiri Fabregat no bajaron el ritmo y eran muy superiores a su rival, y eso lo pudieron plasmar en el resultado a los 34. Vivanco volvió a quedar mano a mano frente a Iriarte, que salió desesperado, y nada pudo hacer ante el remate del goleador. El 2 a 1 era justo, y el Funebrero se fue en ventaja al descanso.

En el complemento, Excursio salió con la necesidad de ir a buscar la igualdad, aunque le costaba tener claridad en los últimos metros. A pesar de contar con un Sebastián Vidal muy activo en el primer toque, y un Juan Ignacio Semeria, y Lautaro Canitano para ponerle velocidad y desborde a los ataques, estos se terminaban basando en centros facilmente controlados por Mansilla. El arquero descolgó una y otra pelota que cayó dentro del área, y brindó seguridad para sellar la victoria. Aunque todo se podría haber liquidado antes cuando Abregú tuvo una chance clarísima, e Iriarte le ahogó el grito con una buena atajada.

Fue final en el estadio Ciudad de Libertad. Midland sumó sus primeros tres puntos en el campeonato, y le bastó con ser muy superior en los primeros 45 minutos para sellar la victoria, y contar con un goleador como Vivanco que aprovechó al máximo sus dos ocasiones. Por su parte, Excursionistas sumó su segunda derrota al hilo, y se mantiene dentro de la zona de descenso, algo que puede parecer temprano para pensar, pero que cvada punto perdido ahora, puede ser lamentado al final de la temporada.