MIDLAND 2 – DEPORTIVO LAFERRERE 1: CORTÓ LA RACHA

Y un día cortó la racha. Después de 13 partidos sin ganar, y de un cambio de entrenador en el medio, Midland volvió a sumar de a tres. En el estadio Ciudad de Libertad recibió a unos de los animadores de la categoría, Deportivo Laferrere y los venció de forma agónica por 2 a 1. Adrián Castro y Julián Quinteros anotaron los tantos para el Funebrero, que se mantiene en zona de reducido, mientras que Jorge Ferrero había convertido el empate parcial.

Se enfrentaban dos encuentros que, en la previa, contaban con la necesidad de ganar. Por un lado estaban los comandados por Gustavo Cisneros, que venían de ocho igualdades y cinco derrotas, y habiendo cedido mucho terreno para meterse lo más arriba posible en el reducido. Por su parte, el Verde quería un triunfo que lo acerque a Dock Sud, en la lucha por el segundo ascenso directo a la B Metropolitana.

El primer tiempo comenzó parejo. El dueño de casa intentaba un poco más aprovechando las falencias defensivas del rival, que intentaba salir de contra, aunque con poca claridad. Y sobre los 19 el marcador se abrió. Sebastián Blázquez dio un rebote mal direccionado y fue el Api Castro, el ex Verde, el que abrió la cuenta, y puso el 1-0. A partir de esa diferencia, el Funebrero creció, y se aproximó en varias ocasiones aunque no pudo estirar la diferencia. Por su parte, los de Luis Esquivel Chamorro produjeron poco en ataque, y no inquietaron a Matías Mansilla.

En el complemento, el local tuvo una chance manifiesta para empezar a liquidar la historia. Cachete Ruíz se hizo cargo de un penal, pero intentó fusilar al golero Verde, y terminó reventando el travesaño. A partir de ahí, el Funebrero se vino abajo animicamente, y con poco, el Villero lo acorraló. No terminaba siendo claro en los últimos, hasta que Scarnato bajó una pelota dentro del área y se la cedió a Ferrero, que venía de frente, y le dio como venía para vencer a Mansilla y señalar el 1-1. Sin embargo, el dueño de casa estaba mentalizado en cortar la racha negativa de victoria, y de tanto empujar terminó teniendo su recompensa. A los 45, Quinteros ganó de cabeza en el área rival, y marcó el 2-1 definitivo. Poco tiempo hubo, aunque en el final, Mansilla se vistió de héroe tapando una pelota manifiesta para empatar el juego.

Se terminó el partido en el Ciudad de Libertad. Después de 13 partidos, Midland volvió a la victoria, nada más y nada menos que ante uno de los animadores del campeonato. Además, el Funebrero volvió a acomodarse dentro de la zona de reducido. Por su parte, Laferrere perdió la gran chance de descontarle puntos a Dock Sud, quien también cayó, en la pelea por el segundo ascenso, y está casi obligado a ganar todo lo que queda por pelear por ese segundo boleto directo a la B Metropolitana.