MIDLAND 2 – DEFENSORES UNIDOS 2: FINAL ANTICIPADA, SIN VENCEDOR

Ferrocarril Midland empató 2 a 2 ante Defensores Unidos de Zárate en el marco de la decimoprimera fecha del Torneo de la Primera C disputado en el Estadio Ciudad de Libertad y bajo el arbitraje de Mariano Negrete. En el Funebrero marcaron Juan Carlos Lescano y Leandro Scornaienchi, ambos en el primer tiempo. Mientras que en El Celeste igualó el tanteador en el complemento con los goles de Mateo Escobar y Nicolás Parodi.

En Libertad se jugaba una final anticipada por el ascenso. Se veían las caras Ferrocarril Midland y Defensores Unidos de Zárate. El inicio del cotejo mostró a un Celeste mejor parado en terreno rival, pero con el correr de los minutos, y el ambiente efusivo de la parcialidad local, llevó a que El Funebrero empezará a tomar las riendas del trámite. En solo dos minutos de juego, Juan Carlos Lescano la tomó de volea y clavó el balón en el arco defendido por el golero Juan Figueroa. Así el dueño de casa se puso en ventaja rápidamente.

Diez minutos más tarde llegó una mala noticia para el CADU. Se quedó con un hombre menos tras la expulsión de su delantero Javier Velázquez, así que debió remarla con un jugador menos casi todo el partido. Para colmo, luego de media hora de juego, llegó el segundo del elenco de Libertad. Armando Lezcano se escapó hasta el fondo por el andarivel, tiró el centro atrás para Leandro Scornaienchi, que con una buena definición puso el 2 a 0 antes del descanso.

Para el complemento la paridad del equipo conducido por Javier Bergés siguió siendo predominante. Pero a la hora de la definición, lo terminó pagando caro. A los 23 minutos de juego, luego de un fliper dentro del área local, Mateo Escobar la encontró y la empujó derechito al arco para descontar y darle aire al elenco de Zárate. Le sirvió bastante ese gol, porque nueve minutos más tarde llegó la igualdad.

Alejandro Kruchowski tiró un centro perfecto para Nicolás Parodi, que aprovechó la mala salida del guardameta Matías Mansilla y decretó el empate 2 a 2 en el Ciudad de Libertad. A pesar de la igualdad, Midland sigue de cerca a los líderes del campeonato. Quedó a dos unidades de Luján y Defensores Unidos, respectivamente. Por su parte El Celeste rescató un punto en un duelo que lo tenía casi perdido, porque cabe mencionar que se quedó con 9 futbolistas casi sobre el final por la expulsión de Ricardo Priori.