Por la trigésimo quinta fecha del Torneo de la Primera C 2016/17 en el Estadio de Colegiales y con el arbitraje de Diego Colombo, Midland y Sportivo Italiano no se sacaron ventajas e igualaron en uno con los goles de Maximiliano Torres González para el dueño de casa, mientras que en la visita marcó Rodrigo Godoy. El Funebrero celebró el empate que le significó la permanencia en la categoría y lo reposiciona en los puestos de cara el reducido, mientras que El Acia lamentó no haber sumado de a tres, ya que no pudo alcanzar la zona que peleará el segundo ascenso.
El arranque del cotejo tuvo como protagonista al equipo dirigido por el debutante Cristian “Kily” González, que llegaba a la banca del Azzurro tras la renuncia de Osvaldo Ruggero el último fin de semana cuando Italiano cayó como local ante Cañuelas. La más peligrosa estuvo en los pies de Rodrigo Godoy, que ingresó por el centro del área, sorprendió a todos y sacó un remate que contuvo de buena manera el arquero local Matías Mansilla.
Para el complemento el conjunto de Libertad salió con otra cara a jugar y, contó con algunas situaciones para romper el cero, pero que fueron malogradas. A los cinco minutos, nuevamente Godoy reapareció en el área y sacó un tiro que pasó por encima del cuerpo del guardameta Mansilla y puso en ventaja al visitante. Minutos después, tras un tiro libre, el balón quedó bollando en el área del Tano y, Maximiliano Torres González la calzó con mucha precisión, que ante la resistencia del golero Nicolás Peranic que nada pudo hacer, estampó el 1-1 en la tarde de Munro.
La unidad sumada para el equipo comandado por Rodrigo Bilbao significó, además de servirle para escalar posiciones y asegurarse un lugar en el reducido, su salvación del descenso y asegurarse una temporada más en la Primera C, su próximo rival será Argentino de Quilmes como visitante. Por su parte los de Ciudad Evita lamentaron no haber podido sumar de a tres, ahora deberá esperar una serie de resultados para ver si aún cuenta con chances de ingresar al reducido y pelear por el segundo ascenso, su siguiente compromiso será como local ante Argentino de Merlo.