Cañuelas mantiene intacta su ilusión en esta recta final del Apertura de la Primera C. En el estadio Ciudad de Libertad visitó a Midland y lo venció por 2 a 1 para quedar como el único puntero de la tabla, a dos fechas del final. Marcos Macchione y Walter Silva anotaron los tantos de la victoria, mientras que Maximiliano Rogoski había empatado transitoriamente para el local.
Se enfrentaban dos equipo con realidades diferentes en esta recta final del Apertura, pero con el mismo objetivo: sumar un triunfo. Para el Funebrero, los tres puntos podrían significar seguir escalando en la tabla para subir, y sumar para la general. En frente estaba el Tambero, que ya conocía la derrota de Laferrere, y con una victoria iba a quedar como el único líder, a dos fechas de la finalización.
El primer tiempo fue muy discreto. Si bien el dueño de casa fue el que propuso un juego más ofensivo, falló en la definición, y aunque tenía el dominio de la pelota, casi no inquietó al arquero rival. Por su parte, la visita apostaba a contraataques para intentar abrir la cuenta, pero sin suerte ya que no encontró los espacios. Sin embargo, sobre los 42 minutos, Guzmán se escapó por derecha, y envió un centro que el fondo Funebrero no pudo despejar, y esto lo aprovechó Macchione, que definió seco para el 0-1. Pero el dueño de casa respondió rápidamente, y antes del final de la primera mitad, llegó al empate. Tras una buena jugada colectiva entre Cardelino, Varela y Rogoski, este último fue el encargado de señalar el 1-1 con un derechazo cruzado.
El inicio del complemento no fue nada bueno para el local. Un error en la salida de Carnelutto le permitió a Sosa robar la pelota y asistir a Silva, que solo la tuvo que empujar para señalar volver a poner en ventaja a la visita. Los de Libertad tuvieron situaciones claras, sobre todo dos debajo del arco que inexplicablemente terminó desperdiciando. Esto le terminó costando caro al local que en los últimos minutos se desmoralizó, y perdió el apoyo de sus hinchas que terminaron enojados con los jugadores.
No hubo tiempo para más en el Ciudad de Libertad. Los jugadores y allegados de Cañuelas festejaron un triunfazo que lo deja como el único líder del Apertura, a falta de dos jornadas para que termine. Por su parte, Midland sigue con su andar irregular, y sumó su quinta derrota en lo que va del campeonato.