En el estadio de Colegiales, en donde Ferrocarril Midland hace de local, los de Libertad consiguieron una nueva victoria. Pero esta no fue una más porque fue un clásico en el que había mucho en juego. Derrotó por 1 a 0 a Argentino de Merlo con el gol de Jonathan Lezcano, y de esta manera, el Funebrero estiró la brecha con Cambaceres, quien estaría descendiendo, y se subió a la cuarta posición del torneo, quedando a solo dos puntos del segundo, Defensores Unidos. Por su parte, la visita se quedó con un hombre menos en el final del encuentro por la expulsión de Santiago Davio.
Partido de seis puntos en la previa. Se enfrentaban el anteúltimo y el antepenúltimo de la tabla de los promedios, pero no todo quedaba ahí, porque el encuentro era uno de los clásicos del Oeste. Y así salieron a jugarlo, con muchas ganas, aunque con poca claridad por parte de ambos.La falta de público le quitó un condimento importante al match, que empezó con una leve superioridad de la visita, que tuvo dos chances claras para abrir el marcador en los pies de Gastón Trotta, aunque sin puntería. Por su parte, al local le costó mucho en la generación de juego, y es por eso que se fueron al descanso igualados en cero.
En el complemento, los de Rodrigo Bilbao cambiaron el chip y mejoraron con el correr de los minutos. Y muchos más con el ingreso de Lezcano, quien de a poco empezó a desacomodar las fichas del fondo de los de Merlo Norte. Y a los 26, Coco iba lograr abrir el marcador tras una gran jugada individual que terminó con un remate que venció a Martín Cabrera para poner el 1 a 0. Tras la ruptura del cero en el resultado, el juego se hizo muy friccionado, algo que terminó dejando a los de Sergio Quiroga con uno menos por la expulsion de Davio, ya cuando se jugaba el segundo minuto de adición.
El árbitro Fernando Velarde señaló la mitad de la cancha y marcó el final del encuentro. Midland obtuvo un triunfo fundamental en la pelea por el descenso ya que le sacó siete unidades a Cambaceres, y se mantiene en los puestos de vanguardia en la tabla de posiciones, en la que quedó cuarto con 39. Por su parte, Argentino de Merlo continúa con su andar irregular y quedó tan solo cuatro puntos arriba de la zona de descenso.