El Boro hizo historia en Old Trafford, se plantó mano a mano ante la jerarquía del United y lo eliminó de la FA Cup. Cristiano Ronaldo falló un penal con el duelo cero a cero, reflejo de la pálida noche de su equipo.
Manchester United tomó las riendas en Old Trafford ante un Boro plantado en campo propio y expectante a los movimientos del rival. Sin claridad en los metros decisivos, los Diablos Rojos encontraron un penal tras clara falta a Pogba cerca del minuto veinte.
Cristiano Ronaldo cobró la boleta pero su derechazo cruzado resultó apenas desviado al hierro de Lumley. El Bicho puede fallar, aunque no suela hacerlo.
El golpe pasó rápido para el United, que terminó quebrando el cero seis más tarde con un buen remate de Jadon Sancho que cruzó el área y dejó sin opciones al uno visitante.
Middlesbrough corrió de atrás siempre, pero promediando el complemento encontró luz con Matt Cooks recibiendo solo en el área y definiendo con tiempo y espacio sobre el jardín de Henderson. La jugada tuvo polémica por una mano involuntaria del atacante, que no se juzgó a la hora de sancionar la conquista.
El juego se pinchó tras el empate, Manchester United fue quien más cerca estuvo de ganarlo pero sin lograr imprimir las lógicas diferencias entre ambos. Y todo decantó al tiempo extra.
Los dos tiempos extra se desarrollaron con más tensión que juego. Manchester intentó apretar el acelerador pero terminó chocando contra un Boro que con menos logró más, y por momentos manejó la cuerda.
Middlesbrough tuvo el triunfo con Aaron Connolly, pero Henderson salvó al United. Manchester forzó nuevas respuestas de Joe Lumley, valor destacado de la noche en Old Trafford.
Los penales tuvieron 15 ejecuciones convertidas de forma consecutiva. El fallo de Anthony Elanga en el tiro 16 de la serie confirmó la eliminación del Manchester United, y otra inolvidable excursión del Boro por Old Trafford.