Por: Gabriel Cuello | @CUELLOGABRIEL_
En su visita a Houston, el Heat venció por 101 a 94 a los Rockets, estirando su racha a cuatro victorias de forma consecutivas. El escolta Jimmy Butler aportó un triple doble y fue el jugador más valioso, además de brindarle atención a la prensa luego de este juego.
En busca de su máximo potencial, el conjunto de Erik Spoelstra comienza una gira de siete partidos fuera de casa con una victoria. Para que esto suceda, se tuvo que dar el regreso de la estrella de la franquicia: Jimmy Buckets, que volvió a lucirse en el encuentro versus Rockets. “Todos los partidos son importantes, en todos es la prioridad ganar. No siempre se da pero si queremos ganar, queremos que esta racha siga. Tenemos que tomarlo un día a la vez, ahora tenemos que seguir con el partido de mañana y tenemos a Utah después. Entonces, hay que disfrutar la noche y, cuando nos despertamos mañana, seguir trabajando”, expresó Butler.
Para forjarse como estrella y mantenerse en la cima de una liga tan competitiva como la NBA, es necesaria una mentalidad ganadora. Para Butler no es la excepción, ya que luego de cerrar de una planilla con 27 puntos, diez rebotes y diez asistencias, destacó la importancia de ganar, enfatizando que no se deja llevar por las estadísticas: “No, realmente no. Me importa ganar, eso es en lo que me preocupo. Sabemos de qué somos capaces y lo que tenemos que hacer. Así que, mirando hacia adelante, hay que seguir con este rollo. Eso es lo mejor del equipo y eso va a darnos más y más confianza”.
Miami no sufrió la ausencia de Tyler Herro, el equipo de Florida suplió al joven con la incorporación de Max Strus, que acabó el partido con 21 puntos y 5-8 en triples. “Estamos emocionados por ganar y demostrar de que somos capaces, incluso lo que algunos tienen la chance de mostrar cuando otros no juegan. Estoy feliz por Max, que tuvo un buen partido, siempre está en el gimnasio trabajando e intentando hacer lo mejor para todos. Él salió y déjame decir que él hizo tanto como yo”, confesó Butler con respecto a su nuevo compañero y agregó: “Lo veo hacer sus tiros cuando nadie lo está mirando, pero esa erupción que él pone ahí, quiero que esté cómodo en lo que esté haciendo. Desde la esquina lo logró por encima de John Wall, eso es lo que hace: tirar la pelota. Lo he visto todos los días, es muy bueno en eso”.
No solo de anotaciones vive el escolta, en los últimos cinco partidos repartió al menos nueve asistencias. Le sienta cómodo ser el dueño de la pelota y del ritmo del equipo: “Amo pasarles a todos mis compañeros, realmente lo digo y estoy cómodo con ellos tomando cada oportunidad de encestar que tengan. Amo jugar con ellos, amo el hecho de quieran hacer lo mejor para todos, compiten y juegan duro, y ellos simplemente quieren ganar como yo”, declaró Jimmy sobre su nueva faceta en el juego.