MIAMI HEAT 114 – LOS ÁNGELES LAKERS 124: YA TIENE EL 2, AHORA VA POR EL 3

Por: Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto

Con 33 puntos, LeBron James lideró a Los Ángeles Lakers a la victoria sobre Miami Heat, sin Dragic ni Adebayo, por 124 a 114. Este resultado deja la serie 2-0 a favor de los angelinos.

El juego para ambos fue claro. En los Lakers, el plan fue atacar la pintura a como dé lugar, y para el Heat lo fue sumar con los tiros a distancia. Los angelinos tomaron la primera ventaja del partido, los ataques al aro de LeBron James y los rebotes ofensivos con puntos en segunda oportunidad de Dwight Howard fueron los responsables de esa ventaja. Miami, al no contar Bam Adebayo por una lesión en el hombro (pero se espera que vuelva para el siguiente partido) ni con Goran Dragic por una fascia en el pie izquierdo, no pudo mostrar su solidez defensiva, pero si demostró la capacidad anotadora de sus jugadores. Jimmy Butler fue el líder ofensivo, y el resto hizo su aporte. El buen ingresó de Kyle Kuzma y Rajon Rondo, sumado a las volcadas de Anthony Davis, estiraron la brecha a ocho sobre el final del primer cuarto.

Los Lakers no aflojaron el ritmo ofensivo y rompieron la defensa zonal del Heat a base de triples. El equipo de Erik Spoelstra mantuvo el goleó repartido y, desde las manos de Butler, intentó bajar la diferencia. La sequía triplera angelina y el buen movimiento de balón de Miami llegó a poner el partido a cuatro puntos. Con Davis en cancha, los dirigidos por Frank Vogel afinaron la ofensiva. El ala pivot liberó la presión defensiva que sufrían sus compañeros y les permitió seguir sumando. Los alley-oops de Rondo a la Ceja y al Rey volvieron a poner una ventaja de doble dígito. El base no sólo se destacó con las asistencias, también se sumó a las anotaciones y puso la máxima de 17 sobre el final del cuarto.

A pesar de haber tenido un descanso largo, los que no aflojaron fueron el dúo vestido de negro. Durante los primeros seis minutos, LeBron y Davis fueron los únicos que anotaron en los Lakers y combinaron con 18 puntos en ese parcial. El Heat necesitó de todo el aporte ofensivo que pudieran generar sus jugadores, pero ni con eso fue suficiente. Miami hizo su mayor esfuerzo para bajar la diferencia, pero la facilidad de Davis de cara al aro mantuvo la ventaja. El buen cierre de Tyler Herro, Kelly Olynyk y Butler llegó a reducir la diferencia a diez.

El último cuarto destacó por la ineficacia ofensiva ante las malas defensivas. Los Lakers no hicieron ningún tipo de esfuerzo en su aro y al Heat le funcionó la zona por la falta de puntería en los triples de su rival. LeBron no aportó la claridad ofensiva que Los Ángeles necesitaba, pero sí hizo su aparición en las anotaciones. Metió 10 de los 21 puntos de su equipo para asegurar la victoria.

LeBron James fue el máximo anotador con 33 puntos, seguido por Anthony Davis con 32. En el Heat, Jimmy Butler anotó 25 unidades, junto a Kelly Olynyk con 24.

SÍNTESIS:

MIAMI HEAT (114): Tyler Herro 17, Duncan Robinson 9, Jimmy Butler 25, Jae Crowder 12, Meyers Leonard 7 (FI); Kelly Olynyk 24, Kendrick Nunn 13, Andre Iguodala 7, Solomon Hill 0, Derrick Jones Jr. 0; Udonis Haslem, Chris Silva y Bam Adebayo no jugaron. Entrenador: Erik Spoelstra.

LOS ÁNGELES LAKERS (124): Kentavious Caldwell-Pope 11, Danny Green 3, LeBron James 33, Anthony Davis 32, Dwight Howard 6 (FI); Kyle Kuzma 11, Rajon Rondo 16, Alex Caruso 6, Markieff Morris 6, JR Smith 0; Jared Dudley, Talen Horton-Tucker y JaVale McGee no jugaron. Entrenador: Frank Vogel.

Parciales: 23-29, 31-39 (54-68); 39-35 (103-93), 21-21 (114-124).

Árbitros: James Capers – David Guthrie – Eric Lewis.

Estadio: AdventHealth Arena, ESPN Wide World of Sports (Orlando, Florida, Estados Unidos).