Las dos selecciones clasificadas a Qatar 2022 ofrecieron muy poco en su duelo amistoso disputado en Chicago, Estados Unidos. México insinúo más ante un Ecuador que con menos tenencia supo hacer daño.
Sin grandes emociones se desarrollo un partido que empezó como terminó, con el marcador en cero. México tuvo el gol con un cabezazo de Alexis Vega apenas desviado al larguero, pero Ecuador contó con la mejor de la primera mitad gracias al remate de Romario Ibarra que forzó una extraordinaria atajada de Guillermo Ochoa, siempre importante.
Ya en el complemento México presionó más ante un rival presto para el contragolpe, pero que supo mover la pelota en el mediocampo. El Tri dejó la sensación de quedar más cerca, incluyendo la volea que Raúl Jiménez lanzó pegadita al hierro izquierdo de Alexander Domínguez.
La nota triste de la noche fue dada por los cantos discriminatorios a espaldas del golero Domínguez que forzaron la detención momentánea por parte del juez panameño Oliver Vergara.
El juego se reanudó, sin emociones hasta el pitazo final.
México sigue sin poder ganar en esta fecha FIFA, ahora tendrá doble acción por Nations League de CONCACAF ante Surinam y Jamaica. Ecuador sumó un empate a su victoria sobre Nigeria, y ahora irá ante Cabo Verde.