MÉXICO: SIN DESCENSOS NI ASCENSOS POR SEIS TEMPORADAS

México confirmó que no tendrá descensos ni ascensos durante las próximas seis temporadas de su fútbol. En una reunión donde participaron el Comité Ejecutivo y una Asamblea Extraordinaria, se determinó la modificación de varios puntos en el reglamento y se creó un nuevo plan económico.

Lo que anteriormente era un rumor, hoy terminó por confirmarse. Durante el día viernes, en una reunión llevada a cabo entre el Comité Ejecutivo y una Asamblea Extraordinaria de la Liga Mexicana conformada por los representantes de los representantes de la LIGA MX, ASCENSO MX, Liga Premier, Liga TDP y Sector Amateur se llegó a una determinación por el futuro del ascenso de aquel país.

Como medida más importante, quedarán anulados tanto los ascensos como los descensos por las próximas seis temporadas. Además, la temporada 2019-20 se dará por finalizada y la Regla de Menores que regía, la cual obligaba a los equipos a incluir jugadores menores de 21 años) queda anulada.

Para el certamen venidero, los 12 equipos que actualmente participaban del Ascenso MX tendrán la potestad de decidir su continuidad en el torneo así como también los clubes de la Primera que quieran formar parte de manera voluntaria junto a otros 3 invitados de la Liga Premier.

Por último, en el aspecto económico, 60 millones de pesos mexianos serán repartidos en partes iguales para los 12 actuales competidores para que puedan cumplir con sus obligaciones contractuales. También, 240 millones serán destinados de manera anual durante las próximas 6 temporadas (20 para cada club) con el fin de apoyar el crecimiento de los clubes y su continuidad en la división. Estos 240 serán aportados por los últimos 3 equipos en la tabla de posiciones de Primera, entregando 120 el último, 70 el anteúltimo y 50 el antepenúltimo.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.