Las promesas del nuevo milenio del Tri no nacieron en suelo azteca. Uno de ellos, Santiago Tomás Giménez, lo hizo en Buenos Aires aunque de muy jóven migró al norte de América para iniciarse en las inferiroes del Pachuca. Anoche, en Texas, el combinado de Gerardo Martino se impuso por 2 a 1 ante Nigeria y un gol fue convertido justamente por «Bebote».
Uno de los rivales de Argentina en la próxima Copa del Mundo volvió a aprobar su examen con la nota más pequeña. Ante un oponente que no clasificó a Qatar 2022, el «Tata» escogió un mix para probar jugadores y comenzar a delinear la lista que confeccionará para la cita máxima que empezará en el mes de noviembre. Más allá de eso, la victoria le permitirá trabajar mejor para un junio bastante apretado en el calendario.
A los 12 minutos del primer tiempo, llegó el gol del bonaerense. Gran mérito en ello hubo por parte de Jesús Gallardo ya que, el hombre del Monterrey recibió por banda izquierda y metió una asistencia de cabeza. Por detrás de todos apareció Giménez para empujar en dos tiempos ante el achique de Francis Uzoho y colocar el 1 a 0 parcial en Estados Unidos.
El argentino, candidato a viajar a Qatar 2022 y enfrentarse a su patria, fue clave en el triunfo de México por 2 a 1 ante Nigeria. Para los africanos había empatado transitoriamente el belga, nacionlizado, Cyril Dessers que la semana pasada estuvo jugando en la final entre Roma y el Feyenoord de los Países Bajos. No obstante, al rato, el guardameta de las Super Águilas con un tanto en contra puso cifras definitivas en Texas.
Foto: Photo by Ron Jenkins/Getty Images