México derrotó a Arabia Saudita pero quedó eliminado por diferencia de gol

LUSAIL CITY, QATAR - NOVEMBER 30: Mohamed Kanno of Saudi Arabia competes for the ball against Jesus Gallardo and Luis Chavez of Mexico during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group C match between Saudi Arabia and Mexico at Lusail Stadium on November 30, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Michael Steele/Getty Images)

El fútbol así lo quiso. El Tri jugó un partidazo e hizo méritos para aplastar a los Hijos del Desierto. Sin embargo solamente ganaron 2 a 1, le anularon un par de tantos, y por una cuestión de diferencia de gol respecto a Polonia quedaron sin octavos de final en la Copa del Mundo.

México hizo los deberes, dominó y mereció el sacar boleto a los octavos de final aunque padeció lo mostrado en las dos jornadas anteriores frente a Polonia y Argentina. En contrapartida, Arabia Saudita pasó de sorpresa en el estreno a decepción en Qatar 2022.

Los de Martino propusieron desde el vamos. Antes del cuarto de hora habían llegado con un zurdazo de Luis Chávez que se fue cerca del caño izquierdo. Luego Mohammed Al Owais le tapó un mano a mano a Alexis Vega. La única respuesta asiática fue un tiro libre de Mohammed Kanno que se fue apenas alto.

Arabia Saudita apostaba a la tónica que usó contra Argentina, esperar para luego facturar. Eso no sucedió y México continuó yendo al frente en la primera mitad con un zurdazo de Chávez que embolsó el guardameta, con un remate apretado de Orbelín Pineda que más tarde probó con una palomita y Sultan Al-Ghanam salvó en la línea.

El Tri necesitaba goles tanto en su estadio como en el otro. Los suyos llegaron al minuto de la complementaria cuando César Montes se anticipó a un córner desde la izquierda y, Henry Martin, de arremetida, vulneró la resistencia de los Hijos del Desierto.

Los gritos de Argentina contra Polonia generaban esperanzas en los de Martino que a los 7 del segundo período, estiraron la ventaja con un tiro libre maravilloso de Chávez. Incluso, el 3 a 0 parecía llegar un rato más tarde pero Michael Oliver lo anuló por offside.

El conjunto americano puso contra un arco a los asiáticos en búsqueda de ese tanto que le diese tranquilidad y clasificación asegurada. Mohammed Al Owais se lo negó con una estirada ante Lozano y una volada para desactivar un tiro libre de Chávez.

Cerca del cierre, el Tri desató el festejo durante un rato cuando Uriel Antuna quedó mano a mano y anotó pero nuevamente el árbitro anuló la conquista por offside. Los europeos, en el otro estadio, respiraban aliviados sólamente por la ventaja del fair play.

Arabia Saudita liquidó las esperanzas de su rival con un gol de Salem Al Dawsari en el descuento. Polonia celebró con el encuentro terminado ante Argentina. Y en la última fecha, cuando se vio la mejor faceta de los aztecas, México ganó 2 a 1 pero no le alcanzó para seguir con vida en la Copa del Mundo.

Foto: Photo by Michael Steele/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17354 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web