MÉXICO 4 – 1 FRANCIA: LE PUSO PICANTE

Gentileza de Zhizhao Wu para Getty Images

Por: Emiliano Zich | julio 22, 2021


El segundo partido del Grupo A se lo llevaron los latinoamericanos por cuatro tantos contra uno de los europeos. Fue un juego donde los mexicanos demostraron mucho más que sus rivales de turno y los tres primeros puntos fueron para los del Tri.

Las 45 iniciales fueron muy parejos y dejaron notas de buen futbol por parte de Diego Lainez y compañía. Los franceses buscaron dañar con pelotas aéreas y pases largos mientras que su rival lo intentó con pases cortos y movimiento.

El equipo vencedor buscó dañar desde la sumatoria de pases y paciencia en el ataque, esperaron a que la defensa rival abra espacios atrás para romper líneas con Lainez. Con aproximaciones por ambas partes y grandes actuaciones de los arqueros sumado a una nula efectividad el primer tiempo culminó 0 a 0.

En el complemento, la defensa gala no aguantó más los pelotazos del rival y, al minuto del inicio, el desborde del diez mexicano y su centro preciso, impactó en la cabeza de Carlos Vela y gritaron el primer tanto. Casi una decena de minutos después, con una defensa mal parada, Francia recibió el segundo gol, siendo esta vez en los pies de Sebastián Córdoba que no perdonó y con su zurda impactó el esférico, dejando al arqueo sin opción alguna de frenar el segundo gol.

De penal y a los 69, el experimentado y con mucho presente en la liga mexicana André-Pierre Gignac marcó el gol de descuento para los suyos y pidió disculpas al público tricolor.

Luego del dos a uno el partido fue más parejo, Francia se vio obligada a buscar el partido, mientras que los de América aguantaron. Fue tal el aguante que, ante un mal posicionamiento de los franceses, Uriel Antuna recibió sólo se metió en el área y gritó por tercera vez en la tarde. En el sprint final, luego de otra gran jugada colectiva, Erick Aguirre soltó un zapatazo imposible para Paul Bernardoni y sentenció el partido con el 4-1 final.

De esta manera México suma tres puntos clave para enfrentar a Japón el próximo domingo 25 de julio mientras que Francia hará lo propio el mismo día ante Sudáfrica. Se enfrentarán, de manera casual, los ganadores entre sí y los perdedores cara a cara.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente