Por la anteúltima jornada de este hexagonal final de las Eliminatorias de la CONCACAF a Rusia 2018, México, que ya estaba clasificada, trabajó demasiado para superar a la ya eliminada Trinidad y Tobago. Finalmente fue victoria por 3 a 1 para quien hizo de local en el estadio Alfonso Lastras Ramírez gracias a los goles de Hirving Lozano, Javier Hernández y Héctor Herrera, mientras que Shahdon Winchester había puesto en ventaja a los caribeños. De esta forma, La Tri continúa invicta, y se aseguró el primer lugar de la tabla.
En la previa, pocas cosas había en disputa en este juego. Los mexicanos ya habían logrado su boleto al Mundial de Rusia del año que viene, y solo debían jugar esta doble jornada para cumplir con el calendario, asegurar su primer lugar y mantener el invicto. En frente estaba el peor equipo del hexagonal, que solo había obtenido una victoria en sus ocho presentaciones, y que ya no tenía chances de disputar la máxima cita del fútbol mundial.
El primer tiempo arrancó parejo, pero fue el seleccionado local el que tuvo la primera llegada clara con un remate de Miguel Layún que pasó centímetros ancho del palo. La réplica llegó casi de inmediato, mediante un disparo desde afuera del área de Levi García que despejó al córner José Corona. Los comandados por Juan Carlos Osorio les costaba asociarse y generar peligro por jugadas colectivas, por eso dependía de las pelotas paradas para intentar abrir el marcador, y tuvo una chance nítida antes del cierre de la primera mitad con un tiro libre de Andrés Guardado que despejó al tiro de esquina Adrian Foncette.
En el complemento, los Aztecas no parecían ser ese equipo que se había clasificado al mundial, y menos cuando en frente tenían a uno ya eliminado. Por eso todos se sorprendieron cuando a los 20 minutos, Winchester quedó solo frente a Corona, y con un derechazo directo al ángulo, puso el 0-1. Inclusive, la visita pudo haber ampliado el resultado con un disparo de Nathan Lewis, que le reventó las manos al guardametas Tri. Sin embargo, el Profe Osorio movió el banco, y encontró la reacción de sus dirigidos. Sobre los 32, Lozano apareció por sorpresa dentro del área, e ingresando por la banda derecha, y venció a Foncette para poner el 1-1. Los mexicanos no se conformaron con el punto, y siguieron insistiendo, al punto de que a los 43 tuvieron su recompensa. El arquero Trinidense dio un mal rebote que cayó en la cabeza de Chicharito Hernández que no falló, para marcar el 2 a 1. Y ya en tiempo cumplido, el local liquidó el pleito con un impecable tiro libre de Herrera para poner el 3 a 1 definitivo.
Fue final en San Luís de Potosí. México no brilló, pero ganó, sumó unos nuevos tres puntos y no solo mantiene el invicto en este hexagonal final, sino que también se aseguró el primer puesto pase lo que pase en la última jornada cuando tenga que visitar a Honduras, que necesita ganar para seguir con chances de ir a Rusia 2018. Por su parte, Trinidad Y Tobago estuvo cerca de dar el batacazo, aunque esta derrota solo sirve para lo estadístico ya que hace unos encuentros que no tiene chances matemáticas de ir al Mundial.