En Estados Unidos, la selección mexicana derrotó ampliamente por 3 a 0 a Islandia, quién será parte del Grupo D en Rusia y el primer rival de Argentina. Sin brillar, el elenco azteca supo aprovechar las ocasiones generadas y, mediante dos goles de Miguel Layún y otro de Marco Fabián, se llevó el triunfo en el amistoso internacional disputado en el Levi’s Stadium de Santa Clara.
México fue una de los primeros equipos en clasificarse a la Copa del Mundo de Rusia sin sufrir sobresaltos como le ha tocado en anteriores oportunidades. El gran objetivo del Tri será, de una vez por todas, lograr avanzar a los cuartos de final del Mundial, instancia que le ha sido esquiva a lo largo de la historia. Para eso se prepara y con Islandia dio muestras de buena categoría para que el anhelo se concrete.
Islandia, por su lado, y quien será el primer rival de la selección de Jorge Sampaoli en el Estadio Spartak de Moscú, salió a jugar el encuentro bien ordenado con una táctica bien programada en un 4-4-2. Sin embargo, los Vikingos solo pudieron aguantar el resultado hasta un ratito antes de finalizar la primera etapa, porque a los 37 minutos México abrió el marcador mediante un buen tiro libre ejecutado por Marco Fabián.
En el segundo tiempo, ambos equipos hicieron cambios y el juego siguió siendo poco atractivo con escasas situaciones de peligro. Ahí fue cuando el Tri sacó su experiencia y un doblete de Miguel Layún decoró una goleada un tanto exagerada. El próximo compromiso de los aztecas será el martes, cuando se mida ante Croacia. Mientras que Islandia deberá enfrentarse a Perú, todo por la segunda jornada de la Fecha FIFA.