MÉXICO 0 (5) – COSTA RICA 0 (4): CON SUSPENSO PERO TATA EN LA FINAL

México y Costa Rica no se sacaron diferencias en la semifinal de la Liga de Naciones de CONCACAF y debieron definir al vencedor desde los 12 pasos. Allí, los de Gerardo Martino consiguieron imponerse por 5-4 y se clasificaron a la cita final donde se medirán ante Estados Unidos.

En Denver, en el marco de una de las semifinales de la Liga de Naciones de CONCACAF, México y Costa Rica se veían las caras para definir uno de los finalistas del certamen para definir el primer título ante el vencedor de Estados Unidos y Honduras.

Apenas iniciado el compromiso, el Tri generaría la primera gran chance de peligro cuando, a los siete minutos, Hirving Lozano recibió un pase llovido y definió de tijera que Leonel Moreira y el travesaño le eviten el festejo. Sobre los 20, México volvió a tenerlo en los pies de Diego Lainez pero la pelota se fue muy cerca.

La primera para Costa Rica vendría a los 24 minutos con un ataque que derivó en Keysher Fuller y éste sacó un remate que contendría Guillermo Ochoa. Y la última de la primera parte volvería a ser de México en un tiro de Héctor Herrera que otra vez evitaría Moreira.

En el complemento, más allá de una nueva chance para Herrera desde muy lejos que hizo lucir al golero, el juego se volvería friccionado y caldeado. Pierna fuerte, golpes y varios tumultos caldearon el clima hasta tener que ser suspendido el encuentro momentáneamente por gritos homofóbicos desde la tribuna.

Finalmente, no hubo emociones en el tiempo reglamentario y todo debió ser definido desde los 12 pasos. México no empezó bien ya que falló Uriel Altuna y Costa Rica pasó al frente con Johan Venegas. Hirving Lozano convirtió el segundo de los suyos y Óscar Duarte la envió a las nubes para quedar 1-1. Luego llegaron seis conversiones en fila, siendo de Orbelín Pineda, Alan Pulido y Luis Romo para el Tri y Bernald Alfaro, Ariel Lassiter y Francisco Calvo Quesada para los Ticos. Jesús Gallardo puso el 5-4 de los mexicanos y Guillermo Ochoa se lo atajó a Allan Cruz para meter a los de Martino en la cita definitoria el próximo domingo.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.