Metz 1 – PSG 2: Doblete de Hakimi, reemplazante de Messi, para un triunfo agónico

Foto: @PSG_Inside

Por: Nicolás Ziccardi | septiembre 22, 2021


PSG se lo ganó sobre el cierre a Metz, uno de los tres equipos que todavía no ganó en la Ligue One, para estirar a siete victorias su perfecto comienzo liguero. Convirtió Hakimi, reemplazante de Messi en el comentado cambio de Pochettino que recorrió el mundo.

Nuevamente sin Lionel Messi, esta vez aguardando los estudios pertinentes para conocer la evolución de una contusión ósea en la rodilla, el conjunto parisino buscaba su séptima victoria al hilo en la Ligue One.

Y poco más de cuatro minutos duró la igualdad en el Municipal Saint-Symphorien de Metz. PSG salió con todo a defender la cima y un gran pase de Neymar para Mauro Icardi sirvió a la muy buena definición del delantero por sobre Oukidja.

El defensor local Matthieu Udol alcanzó a sacar la pelota casi sobre la línea pero Hakimi durmió a todos y de derecha conectó el rebote al 1-0 parcial. Hubo suspenso ya que el fondo de Metz volvió a trabajar para evitar el impacto, sin embargo el juez no dudó en dar gol apoyado en la tecnología.

Justo Hakimi, quien el último fin de semana reemplazó a Messi en la acción que sigue dando la vuelta al mundo.

PSG era más y daba la sensación de estar siempre cerca del gol, sus delanteros se movían mucho pero con el correr de los minutos demostraron no estar del todo finos a la hora de dar el último toque.

Metz se fue acercando y a falta de pocos minutos para el descanso consiguió igualarlo con un tremendo cabezazo de Boubakar Kouyaté; el maliense rompió ingresando desde afuera al área y saltando sobre Danilo para estampar el 1-1.

Y hubo más, ya que enseguida Keylor Navas evitó con una gran reacción ante Gueye la ventaja local.

La visita salió con determinación a disputar el complemento, pisando el área y con un par de tiros que pusieron en jaque la portería de Alexandre Oukidja. Pero PSG no terminaba de explotar su superioridad, por lo que Pochettino metía desde el banco a Di María y Ander Herrera.

Lo que quedó de duelo fue la lucha visitante por lograr la ventaja, ante un Granate firme y despabilado para intentar volver a meter un puñal.

Pero cuando todos los caminos conducían al empate PSG se terminó llevando todo en el quinto minuto de adición. Neymar tiró una habilitación maravillosa para Hakimi, quien burlando a su marca definió con sobrio zurdazo al 2-1 final.

PSG estiró su arranque ideal a siete victorias, es único líder de la liga con 21 puntos, 7 más que OM.

El sábado visita a Montpellier, aguardando por lo que ocurra con Messi.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente