Metropolitanos venció en Venezuela a Aucas por tres tantos contra dos y se mantiene con vida en el Grupo D de la Copa Sudamericana. Los Violetas se imponían por 3-0 con los festejos de Robinson Flores, Johan Moreno y Tomás Pavone -de penal- pero los ecuatorianos achicaron gracias a Roberto Ordoñez -de penal- y Alex Carrera para ponerle suspenso al final del trámite.
Tras haber perdido en sus dos primeros compromisos, y a sabiendas que solamente clasifica un equipo por Grupo a los octavos de final, Metropolitanos y Aucas se veían las caras con la obligación de hacerse de los 3 puntos para no quedar prácticamente eliminados.
Comenzado el partido, fue el dueño de casa el que salió en mejor forma y antes del cuarto de hora encontraría su premio ya que Robinson Flores capitalizaría un pelotazo largo para entrar al área y definir por debajo de las piernas de Damián Frascarelli y cantar el 1-0.
Con la ventaja a su favor, el elenco venezolano seguiría volcado al ataque pero no sería hasta la etapa complementaria cuando encuentre el segundo por intermedio de Johan Moreno, recibiendo un centro desde la izquierda e impactando de palomita para el 2-0.
A los 20 minutos, los Violetas dispondrían un penal del que se haría cargo el argentino Tomás Pavone, ejecutando bajo hacia su derecha y cambiándolo por gol para decretar el 3-0 con el que prácticamente el partido quedaba resuelto.
Sin embargo, en cuestión de cuatro minutos, Aucas se pondría a tiro del empate: a los 22, Roberto Ordónez ejecutaría un penal que a él le cometieron para picarla con sutileza y generar el 3-1; a los 24, Alex Carrera recibió dentro del área y le dio de arrastrón para ponerle mucho suspenso al cierre del juego.
El elenco ecuatoriano empujó pero Metropolitanos aguantó con alma y vida para quedarse con sus primeros 3 puntos y estacionarse en el tercer puesto a seis del líder Melgar. Aucas, por su parte, con cero puntos está prácticamente sin chances de avanzar de fase.