Los Violetas vencieron 4 a 0 a Estudiantes de Mérida y, tras el 2-0 logrado en el encuentro de ida, avanzaron a la siguiente instancia.
Metropolitanos ratificó el triunfo que consiguió como visitante en el partido de ida. Aprovechó la expulsión temprana del arquero Alejandro Araque en la visita y se puso en ventaja con la linda definición de Robinson Flores tras la asistencia de Néstor Cova.
Y en el complemento liquidó la cuestión. Insistió con uno más, pero recién sobre el final pudo ampliar considerablemente la ventaja. Charlis Ortiz empujó en el área un centro para el 2 a 0, y luego de esto Estudiantes de Mérida se derrumbó completamente.
El dueño de casa le sacó jugo y puso el 3 a 0 con un gol en contra del central Marcel Guaramato luego de un centro de Marco Bustillo y Cova, asistidor en en el primer gol de la noche, selló el 4 a 0 empujando el balón con el pecho en el borde del arco. 6-0 el global e indiscutida clasificación para este equipo venezolano que no llega a los 10 años de edad.