
Lo había dicho el máximo dirigente del Paris Saint Germain y se le dio. Él quería que brillen sus máximos exponentes como Lionel Messi y Kylian Mbappé. El rosarino marcó por duplicado, el galo anotó un hat-trick histórico en el encuentro decisivo en Qatar 2022.
El argentino abrió la cuenta de penal en el primer tiempo. El francés no sólo descontó sino que lo empató en la complementaria en una ráfaga. Y en el agregado, ambos aparecieron para ponerle más pimienta a la final entre sudamericanos y europeos.
Messi llegó a los siete gritos empujando un rebote de Hugo Lloris y parecía que el título viajaba después de dos décadas para otro continente. Sin embargo, cerca del cierre, una mano de Gonzalo Montiel le dio un penal a Les Bleus que Mbappé no falló.
A lo largo de dos horas de fútbol de altísimo vuelo, los dos jugadores del PSG fueron los que más brillaron. Si se le suma que Ángel Di María estuvo en el club de la capital francesa hasta finales de junio, la fiesta para el campeón reinante de la Ligue 1.
Foto: Photo by ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP via Getty Images