El calendario nunca quiso que el rosarino jugase el decimoquinto día del octavos mes vistiendo la camiseta de los clubes que defendió durante su carrera. No obstante, y por esas cosas del destino, el capitán de la Albiceleste registra un sólo partido oficial en esa fecha y fue una victoria con el Seleccionado ante Alemania.
Lionel Messi tendrá su segunda aparición profesional un 15 de agosto cuando, por semifinales de Leagues Cup, el Inter Miami visite al Philadelphia Union. De avanzar y llegar al encuentro decisivo, las Garzas se medirán con el ganador de Monterrey y Nashville.
Lo cierto es que Messi sólo había jugado una sola vez de manera oficial un 15 de agosto. En aquella oportunidad se trató de un amistoso entre Argentina y Alemania durante los primeros pasos de la era Alejandro Sabella y sin imaginar que años más tarde se toparía en la final de Brasil 2014.
Aquél decimoquinto día del octavo mes pero del año 2012, la Albiceleste brilló y derrotó a Die Mannschaft en Frankfurt. Antes del entretiempo, los criollos se pusierone en ventaja con un gol en contra de Sami Khedira y luego llegó el show del rosarino.
El 3 a 1 de Argentina sobre Alemania se completó justamente con un zurdazo de Messi y un zapatazo de media distancia de Ángel Di María mientras que el descuento fue de Benedikt Höwedes. Y después de once años, el capitán del Inter Miami volverá a tener otro partido para continuar demostrando que su magia sigue intacta.
Foto: Photo credit should read DANIEL ROLAND/AFP/GettyImages