Messi utilizará el dorsal número 10 por Copa Francia

Tras varias especulaciones Lionel Andrés Messi volverá a lucir el dorsal número 10 con el club parisino. El astro será de la partida en Le Classique entre PSG y OM por Copa Francia, competencia que estable numeración correlativa para los futbolistas. Su amigo Neymar, «dueño» del número, usará la 11.

Paris Saint-Germain y Olympique de Marsella disputarán su clásico en el marco de los Octavos de Final de la Copa de Francia, y el astro rosarino lucirá su número, el que dejó a un lado desde la llegada a París.

La competencia, como ocurre por ejemplo en las categorías del ascenso de Argentina, dispone la numeración correlativa para los equipos, cuyos onces titulares deben lucir las camisetas del 1 al 11.

Messi, dueño del dorsal 30 desde su llegada al PSG, había usado la número 10 en su presentación anterior por Copa Francia. Aquella vez Neymar no fue de la partida, pero esta vez el brasileño también será titular y usará la 11. Gran gesto.          

Desde su debut oficial en la primera del Barcelona Lionel Messi vistió las camisetas número 30 (La de su debut), 19 y 10 en el club catalán. Con su llegada a París se reencontraría con la 30.

En cuanto a la Selección Argentina, además de la legendaria 10 el rosarino también se presentó con los números 15 (Campeón Olímpico en Pekín 2008), 18 (El número con el que debutó en la absoluta) y 19 (El de su primer Mundial, Alemania 2006).

Como “bonus track” podemos mencionar dos números tal vez olvidados, pero fundacionales. Por un lado el 14, con el cual tuvo su primera presentación con el equipo mayor de Barcelona en el marco de un duelo amistoso ante Porto en el 2003.

Por otro lado la 17, camiseta que utilizó en el mítico, y sumamente informal, amistoso que Argentina y Paraguay disputaron el 29 de junio de 2004 en el Estadio Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors.

Ese día Messi se puso por primera vez la camiseta Albiceleste, para no volver a quitársela nunca.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.