Messi, tres semanas y media de vacaciones, y los últimos partidos del 2023 con Argentina

Se terminó el calendario ajustado para el campeón del mundo con la Albiceleste. La derrota de Inter Miami ante Charlotte marcó el fin de temporada para los de La Florida que no avanzaron a playoffs en la MLS. Ahora, Lionel Messi tendrá descanso de partidos hasta el 16 de noviembre.

Las Garzas ya habían quedado eliminadas del Reducido por el título en los Estados Unidos el pasado 7 de octubre en manos de Cincinnati. Más allá de eso, tuvieron que cumplir con el calendario y ahora seguirán el desenlace del torneo por televisión.

Messi, que había tenido un show de partidos consecutivos, encaró la última parte de su primer paso por el club entre lesiones e interrogantes. El rosarino gastó todos sus cartuchos en el arranque donde, los de La Florida ganaron las Leagues Cup con él como figura y abanderado.

Tres semanas de vacaciones para Messi que cerrará el 2023 con la Selección Argentina

Tras la derrota del sábado ante Charlotte, el ex Barcelona contará con un descanso de partidos obligatorio. Recién retomará la actividad en una cancha el venidero 16 de noviembre cuando Argentina reciba a Uruguay por eliminatorias sudamericanas con estadio a confirmar.

Argentina’s forward Lionel Messi (2-R) speaks with Argentina’s midfielder Rodrigo De Paul as they walk near Peru’s forward Paolo Guerrero (R) after scoring his team’s first goal during the 2026 FIFA World Cup South American qualification football match between Peru and Argentina at the National Stadium in Lima on October 17, 2023. (Photo by ERNESTO BENAVIDES / AFP) (Photo by ERNESTO BENAVIDES/AFP via Getty Images)

Para Messi fueron cuatro meses en Inter Miami con un título, 14 partidos disputados y un total de 11 goles convertidos en su nueva experiencia norteamericana. Ahora, el 2023, lo cerrará con los mismos que concluyó el 2022, con la Argentina campeona del mundo.

Foto: Photo by Matt Kelley/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.