Messi superó a Maradona y es el jugador con más partidos en Mundiales con Argentina

DOHA, QATAR - NOVEMBER 30: Lionel Messi of Argentina looks on during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group C match between Poland and Argentina at Stadium 974 on November 30, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Richard Heathcote/Getty Images)

Lionel Scaloni lo puso como titular frente a Polonia y el rosarino quedó con el récord absoluto de presencias en una Copa del Mundo transpirando la camiseta de la Albiceleste. Con 22 encuentros disputados, el hombre del PSG sigue su marcha hacia la marca absoluta que tiene el alemán, Lothar Matthäus con 25.

Lionel Messi había igualado a Diego Maradona el pasado sábado durante el empate ante México. Tanto el ídolo del Napoli como el del Barcelona compartían la cima de partidos jugados en un Mundial con la Selección Argentina. No obstante, para «La Pulga», era cuestión de esperar al último encuentro de la zona de grupos en Qatar 2022.

De su debut en Alemania 2006 a este 29 de noviembre, el rosarino jugó 22 encuentros con la Albiceleste en Mundiales para obtener la marca más alta para el combinado criollo. Así también quedó a un partido del «Diego» en cantidad de contiendas vistiendo la cinta de capitán en una cita máxima.

Foto: Photo by Richard Heathcote/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17327 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web