Messi se reincorporó a las prácticas del Inter Miami y es duda para jugar mañana

Pasó la doble fecha de eliminatorias donde sólo jugó ante Ecuador hace ocho días. Luego viajó con la delegación a Bolivia pero ni siquiera estuvo disponible para Lionel Scaloni debido a que arrastraba un cansancio muscular. Y ahora, este viernes, ya recaló en Fort Lauderdale para sumarse a las prácticas de Las Garzas.

Inter Miami deberá visitar mañana al Atlanta United y la presencia de Lionel Messi ha sido una incógnita. El propio entrenador del club de La Florida afirmó: «No tiene ninguna lesión. Primero vamos a determinar si está en condiciones de viajar y analizaríamos también no sólo este partido sino todo lo que tenemos por delante».

Así también el ´Tata´ no sólo hizo hincapié en el capitán de la Selección Argentina sino también en el resto de sus compañeros respecto al rodaje que van a tener con varios cotejos entresemana: «Seremos muy cuidadosos porque sabemos que tenemos una cantidad importante de partidos en el corto plazo pero nuestra idea no es lesionar a Leo ni a ningún otro jugador».

De esta forma, la presencia de Messi el sábado en el estado de Georgia para medirse con Atlanta United dependerá en gran parte de lo que decida el propio jugador. En Inter Miami se viven horas claves para ver si el rosarino elige pasar y alistarse para el miércoles, o dejar en claro que está óptimo y listo para retomar el camino en la MLS.

Foto: Photo by Harry How/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.