Lionel Andrés Messi comenzó muy afiliado la actual edición de Champions League y ya logró cuatro goles en los cuatro duelos que disputó. El argentino recorta diferencias con Cristiano, que no está jugando el torneo.
Comparar a estas dos leyendas es insignificante en relación a la posibilidad de disfrutarlos, sin embargo la estadística pesa y dos de los goleadores más notables en toda la historia del fútbol se siguen disputando distinciones individuales.
Messi y Ronaldo han transitado sus carreras casi en simultáneo y con el gol como factor común, y ambos lograron imponerse entre los máximos goleadores en la historia de la Champions League.
Esta temporada cuenta con un hito casi inédito en la historia de ambos, ya que uno de los dos no está en el torneo europeo. Ronaldo juega Europa League, y Messi lo aprovecha para sumar en su registro personal de Champions.
Lionel lleva cuatro goles en los cuatro partidos que disputó por la actual edición, y logró acercarse a la línea de Cristiano Ronaldo, máximo anotador en la historia del torneo.
Messi suma 129, once menos que el Bicho, que lidera con sus también impresionante 140. El argentino tendrá la posibilidad de disputar, por lo menos, tres partidos más en esta edición.
Detrás de Messi y en la tabla de artilleros históricos otros dos futbolistas en actividad miran de lejos. Lewandowski con 91 y Benzema con 86. Dos registros impresionantes, eclipsados por las leyendas del gol.