Lionel Andrés Messi volvió a dar una función de privilegio en Champions League convirtiendo dos goles en la victoria del París Saint-Germain sobre Leipzig. PSG cerró la ronda como líder del grupo, por sobre Manchester City.
PSG y RB Leipzig protagonizaron un vibrante partido en Parque de los Príncipes. El conjunto parisino logró ponerse en ventaja gracias a un tremendo contragolpe de Kylian Mbappé, quien mano a mano con su marcador castigó con potente derechazo.
Más allá de la ventaja al equipo de Pochettino se le hizo difícil manejar el trámite, a tal punto que la visita empezó a mostrarse peligrosa hasta dar vuelta el resultado. André Silva avisó con un tiro en el poste y luego empató tras asistencia de Angeliño.
Ya en el complemento el mismo Angeliño volvió a asistir para el gol de Nordi Mukiele, que estampó el 2-1 que comprometía las aspiraciones del dueño de casa.
Pero PSG terminó respondiendo a la presión y tuvo en Lionel Andrés Messi a su faro deportivo. Leo, de irregular partido, anotó el 2-2 tras asistencia de Mbappé; la bocha dio en el palo y el propio Messi la terminó empujando sobre la línea.
Siete minutos después del empate, una infracción sobre Kylian Mbappé dentro del área fue sancionada como penal. El delantero señaló a Messi, quien definió con espectacular pinchada a gol. Penal a lo Panenka para el 3-2 del PSG.
Mbappé tuvo la posibilidad de su doblete, tras un nuevo penal sancionado en el adicionado por falta sobre Hakimi. Esta vez fue Kylian quien cobró la boleta, con Messi en cancha, pero su remate se fue alto.
Ganó bien PSG, que lidera el grupo y se afirma incluso por sobre Manchester City.
Photo by Matthias Hangst/Getty Images